å

TRAUMÁTICO

George Miller tenía en mente el origen del guitarrista lanzallamas de 'Mad Max: Furia en la carretera'

El músico Iota, que da vida al peculiar personaje, explica de dónde procede su personaje, que tuvo una traumática experiencia. Además las esposas de Joe se han llevado un recuerdo común del rodaje.

Por Alejandro Rodera Herrero 24 de Mayo 2015 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

Después de ver 'Mad Max: Furia en la carretera' no queda ninguna duda de que la mente de George Miller tiene algo de "privilegiado", como apunta el cartel promocional de la película. La presencia de personajes característicos y la acción a raudales son los principales ingredientes de la cinta, y hay un rol en especial que ha llamado la atención de la gente.

 'Mad Max: Furia en la carretera'

El ejército de Immortan Joe no sería lo mismo sin su equipo en movimiento de música en directo, compuesto por percusionistas y el guitarrista encadenado que lanza fuego con su instrumento musical. El músico que le dio vida, Iota, ha hablado con Movie Pilot acerca de ese personaje: "Sabía que George había dicho que Coma había sido encontrado por Immortan Joe en una cueva y lo tomó bajo su protección y aprendió a ser músico."

Por lo que queda claro que Miller no deja nada en el aire y cada personaje tiene su historia, aunque fuera complicado justificar la presencia de una guitarra lanzallamas en medio de una batalla en carretera. Pero el propio Iota añadió algo más al origen del personaje: "Yo lo embellecí un poco por mi cuenta. Básicamente, mi historia era que Coma fue encontrado con la cabeza de su madre, después de que hubiera sido asesinada. Él estaba aferrado a ella cuando Immortan Joe le encontró. Entonces Coma le quitó la cara a la cabeza y se hizo una máscara con ella, para honorarla cuando fuera a la guerra."

Haciendo equipo

El rodaje de 'Mad Max: Furia en la carretera' parece haber sido de los que crean una conexión especial entre los componentes. Aunque los rumores apunten a una mala relación entre Tom Hardy y Charlize Theron, las hermanas esposas de Immortan Joe decidieron hacerse un tatuaje para tener un recuerdo para siempre de la experiencia de rodar juntas en el desierto, al estilo de lo que hizo el equipo de 'El Señor de los Anillos'. Una de las jóvenes intérpretes, Courtney Eaton, reveló a Vanity Fair el diseño de ese tatuaje: "Todas nos hicimos el mismo tatuaje: tres pequeños puntos y un triángulo."