å

NO BURLES A LA MUERTE

Las 10 mejores muertes de la saga 'Destino Final'

'Destino Final' cumple 15 años desde que llegase a la gran pantalla. Hacemos un repaso de las mejores muertes que han desfilado por la saga. ¡Aviso SPOILERS!

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 26 de Mayo 2015 | 09:23

Comparte:

¡Comenta!

El 26 de mayo de 2000 llegaba a las salas de cine españolas 'Destino final', una película de terror dirigida por James Wong. Clasificada como cine para adolescentes, seguía las premisas de los filmes de miedo para este sector de la población: los protagonistas eran jóvenes, universitarios o del instituto, sangre, muertes, pero lo que llamaba la atención era el factor de premonición que marcaba todo el film. Con motivo de su 15º aniversario, en eCartelera hemos decidido hacer un repaso por las mejores (y más bizarras) muertes de toda la saga. Lógicamente, estamos hablando de SPOILERS de toda la saga, así que si no has visto todas las películas de la serie, es un buen momento para que lo hagas primero y luego nos cuentes cuáles son tus muertes favoritas.

 'Destino final'

1'Destino final'

Tod Waggner

Chad Donella interpretó a Tod Waggner. Es el mejor amigo de Alex. Es la primera persona en morir de los supervivientes del vuelo 180 y de toda la saga. Consigue salvarse por bajarse del avión para ver que le pasa al protagonista, muriendo así su hermano que se encontraba dentro del avión. Por esta razón, su padre no quiere que se junte con Alex. Muere al resbalarse con un charco que había a su lado, por culpa de una fuga en el inodoro, cae sobre el hilo del tendedero y acaba enrollándose en su garganta, estrangulándolo.

Valerie Lewton

Gracias a la premonición de Alex, Valerie Lewton consigue salvarse de morir en la explosión del vuelo 180. Se convierte en la 3ª persona en morir. El personaje interpretado por Kristen Cloke sufre la muerte más dolorosa y larga del film. Sirviéndose una taza de vodka, el cambio de temperatura hace que deje un rastro, cerca del ordenador que provoca un cortocircuito, explotando el ordenador y clavándose un trozo en el cuello. Las chispas encienden la casa y queman toda la cocina, intentando alcanzar un trapo, sin querer provoca que un cuchillo se le clave en el pecho. Más tarde, la casa explotará entera.

2'Destino final 2'

Tim Carpenter

Tim Carpenter, junto a su madre Nora, es un superviviente del accidente del kilómetro 180. Interpretado por el actor James Kirk. Es uno de los pocos que creyó en la protagonista cuando dio la voz de alarma. Muy unido a su madre, es uno de los personajes más jóvenes en fallecer en la saga. Muere al querer espantar a unos pichones. Estos pájaros distraen a unos trabajadores de construcción que accidentalmente sueltan una plataforma de vidrio, que acaba aplastando a Tim, muriendo en el acto.

Rory Petters

Jonathan Cherry interpreta a Rory Petters. Uno de los supervivientes del accidente del kilómetro 180. No se toma en serio las premoniciones de Kim ni su posible muerte. Hace mención a la muerte de Carter Horton en 'Destino final'. Se convierte en la 9ª persona de la lista, pese a que su puesto original era el número 10, esto se debe a que Kim fue salvada por el oficial Thom. Muere al producirse una explosión y salir una cerca de alambre de púas hacia él, cortándolo en pedazos.

3'Destino final 3'

Ashley Freund y Ashlyn Halperin

Ashely Freund y Ashlyn Halperin son las chicas más populares del instituto. Consiguen salvarse tras ver la trifulca entre Lewis, Kevin e Ian, bajándose de la atracción y evitando sufrir el accidente. Encuentran la muerte casi al mismo tiempo, cuando acuden a un salón de rayos UVA. La bebida de Ashley empieza a gotear, provocando un cortocircuito en la calefacción y camas solares. La llamada de Wendy hace que vibre el móvil, de manera que el perchero se caiga. Ambas intentarán abrir la cápsula de rayos UVA, al empezar a notar una temperatura demasiado alta. No pudiendo escapar, acabarán abrasadas dentro.

Frankie Cheeks

Sam Easton interpreta a Frankie Cheeks. Un poco alocado, acosa a Ashley Freund y Ashlyn Halperin. Tiene una gran afición con las cámaras de video. Es el tercer superviviente en morir en la película, además de ser el único chico en esa posición de toda la saga, el resto son mujeres. Muere al estrellarse un camión contra el coche de Wendy y Kevin. Pese a los avisos de los dos protagonistas, Frankie sigue a lo suyo, finalmente, cuando el camión impacta, un ventilador del motor impacta contra su nuca, cortándole parte de la cabeza.

4'Destino final 4'

Samantha Lane

Samantha Lane se hubiera convertido en la tercera víctima del accidente del Circuito McKinley. En su muerte original, muere al ser pisoteada por una multitud de personas y aplastado por el motor de uno de los coches. Casada y con dos hijos, se convierte en uno de los personajes con la muerte más irrisoria de la saga. Tras pagar en la peluquería, abre la puerta, mientras un hombre con una podadora pasa por encima de una roca, provocando que ésta salga volando e impactando en el ojo derecho de Samantha, muriendo instantáneamente.

Hunt Wynorski

Nick Zano interpreta a Hunt Wynorski. Es un joven universitario, seductor y bastante chulo. Es uno de los supervivientes del accidente del circuito McKinley. Se convierte en la 5ª víctima de la muerte, al saltarse a Janeth. Muere al quitarle una pistola de agua a un niño, tirándola y cambiando la palanca de drenaje de la piscina. El agua empieza a ser succionada. La moneda de la suerte de Hunt cae en el agua, éste se tira para recuperarla pero el desagüe lo succiona, haciendo más presión hasta el punto de que lanza sus intestinos por la bomba de presión.

5'Destino final 5'

Isaac Palmer

Es uno de los supervivientes del derrumbe del Puente North Bay. Es mujeriego, un poco vicioso y se encarga de robar a las víctimas del derrumbe que trabajaban en su oficina. Se salva del accidente, tras esto consigue robar a un compañero fallecido un cupón para una sesión de spa gratis. Allí le hacen un masaje de acupuntura, desgraciadamente, la habitación empieza a arder. Isaac consigue colocarse en una parte de la habitación donde no le afecten las llamas, una estantería encima de él acaba cediendo, cayéndola una figura de Buda que le destroza el cráneo.

Peter Friedkin

Miles Fisher interpreta a Peter Friedkin. Sobrevive al derrumbe del Puente North Bay. Asesina a un agente de policía, "robándole" la vida, pero persigue a Molly para intentar matarla y no dejar testigos de su crimen. Obsesionado con la idea de supervivencia y de venganza por la muerte de Candice, acaba muriendo a manos de Sam, protegiendo a Molly de Peter. De esta manera, Peter se convierte en el único personaje que no acaba muriendo por la "suerte" de la muerte, sino por otro superviviente.

6Bonus track: Las premoniciones

Cada película seguía la estructura en la que el protagonista tenía una premonición que permitía salvar a unos pocos supervivientes. En el primer film, el protagonista fue un accidente de avión, el vuelo 180. La explosión y destrozos que hay en el avión, crearon una secuencia inicial sorprendente. En la segunda entrega, el accidente en la carretera en el kilómetro 180, ha regalado a la franquicia una de las premoniciones más épicas de la saga. Cada muerte de los personajes que se salvan es única, donde explosiones, aplastamientos y choques no faltan.

En 'Destino final 3' se recurrió a una de las atracciones que más adrenalina provoca en la gente: las montañas rusas. El miedo que provocó algo tan cercano como una atracción, hizo que algunos espectadores tuvieron un poco más de respeto a las montañas rusas, tras ver el film. La cuarta película de la franquicia, nos traía un accidente en el circuito McKinley, aunque está secuencia es considerada por muchos como la secuencia inicial más floja de la saga. Por último, en 'Destino final 5' tuvimos el derrumbe del Puente North Bay. La premonición más larga de las cinco películas, sorprendiendo la variedad de muertes, desde aplastados, hasta abrasados por alquitrán.