Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La actuación de Jake Gyllenhaal en 'Southpaw' ya está sonando para los Oscar 2016

Alejandro Rodera Jueves 28 mayo 2015

En los últimos años no ha tenido el éxito que le gustaría, pero si hay un experto en dar bombo a sus productos en Hollywood es Harvey Weinstein. Sobre todo es especialista en llevar a actores y películas como nominados a la gala de los Oscar, y su método de ventas comienza desde incluso antes de que se estrene la película, tratando de contagiar a la gente su entusiasmo.

 'Southpaw'

Siempre resulta complicado medir los gustos de los académicos, pero la transformación de Jake Gyllenhaal para dar vida al protagonista de 'Southpaw' bien podría captar la atención de sus colegas de la industria. El propio Harvey Weinstein parece haberse marcado como reto personal que el actor consiga al menos una nominación en la próxima ceremonia de los Oscar, ya que como dijo el productor: "Conseguiremos la venganza. Esta transformación en 'Southpaw' es increíble."

Con esas palabras hacia referencia al ninguneo de la Academia el pasado año a la actuación de Gyllenhaal en 'Nightcrawler'. El estreno de 'Southpaw' a finales de julio la sitúa lejos de la concentrada época de hipotéticos contendientes en otoño, pero 'Boyhood' y 'El Gran Hotel Budapest' ya demostraron que si la película es buena hay posibilidades de que aguante en la mente de los académicos durante unos cuantos meses.

Entusiasmo generalizado

A pesar de no haber tenido que rechazar la participación de 'Southpaw' en la sección oficial del Festival de Cannes por la labor de su protagonista como jurado, la celebración de una proyección especial de la película en un yate ha tenido como resultado comentarios muy entusiastas. El delegado del festival, Thierry Fremaux, calificó la interpretación de Gyllenhaal como "una de sus mejores", como recoge Variety, y añadiendo: "Esta película es tan fuerte y creíble. Nos creemos que Jack es un boxeador al comienzo." Quedan meses para saberlo, pero ¿será por fin el año de Jake Gyllenhaal o llegará DiCaprio para hacerse con su Oscar?

Artículos recomendados

Crítica de 'It Follows'

'It Follows': Terror adolescente a lo Sundance

Comentarios

Noticias relacionadas