Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Betsy Palmer, la madre de Jason en 'Viernes 13', a los 88 años

Jesús Agudo Lunes 01 junio 2015

Jason se ha quedado huérfano. La actriz Betsy Palmer ha fallecido a los 88 años por causas naturales en un centro de cuidados paliativos de Connecticut. La muerte tuvo lugar el pasado viernes 29 de mayo, según ha confirmado el representante de la actriz, Brad Lemack.

Viernes 13

Betsy Palmer nació en Chicago en 1926 y tuvo su primer trabajo como actriz en 1951, con un pequeño papel en el culebrón 'Miss Susan'. Pero siempre será recordada por interpretar a la señora Voorhees, madre de Jason, el enmascarado asesino de 'Viernes 13' y su segunda entrega, estrenadas en 1980 y 1981. Fue nominada al Razzie por este papel.

Todo por un coche

La actriz admitió en su día que había aceptado el papel solamente para poder pagarse un coche nuevo, ya que el suyo se acababa de estropear. Pero no le gustaba nada el cine de terror y el guión le pareció "una basura", creía que nadie vería la película. Que se lo digan a las más de diez películas que surgieron a raíz de ella, con crossovers y remakes de todo tipo.

Antes de eso, se hizo muy conocida en televisión al trabajar en el concurso 'I've Got a Secret'. De ahí fueron llegando papeles en 'Escala en Hawaii', 'Cuna de héroes' o 'La abeja reina', todas de 1955. También hizo sus pinitos en Broadway. Su último trabajo delante de las cámaras fue con 'Bell Witch: The Movie', película de terror estrenada en 2007 en Estados Unidos.

Artículos recomendados

Cinco personas sacan adelante el largometraje 'Cruzando el sentido'

Cinco personas sacan adelante el largometraje 'Cruzando el sentido'

Comentarios

Noticias relacionadas