å

MODERNIZADA

Primer vistazo a la nueva máscara de Ghostface en el reboot de 'Scream' de MTV

MTV ha querido reinventar por completo al asesino de la icónica película de los años 90, con una nueva máscara que oculte su rostro. Se estrena el próximo 30 de junio.

Por Piedad Milicua González 5 de Junio 2015 | 10:26

Comparte:

¡Comenta!

Hay películas que marcan una época, y desde luego, la saga 'Scream. Vigila quién llama' fue el hito del cine de terror de finales de los 90. Y como buen hito del cine próximamente podremos ver su reboot, pero no en las salas, sino en la televisión, pues MTV ha preparado una nueva serie donde Ghostface podrá dar rienda suelta a su instinto homicida.

Scream

Hace unos meses pudimos disfrutar del primer tráiler del reboot en el que no se desveló uno de los secretos mejor guardados, la nueva máscara del asesino. No obstante, con la fecha de estreno acercándose poco a poco, el 30 de junio de este mismo año, MTV ha querido atraer de nuevo la atención sobre su proyecto de producción propia, y a través de Entertainment Weekly ha desvelado el aspecto que lucirá Ghostface. Como se puede ver en la foto, la máscara del asesino ha sido completamente actualizada y ha perdido sus rasgos característicos que nos recordaban al cuadro de 'El grito' de Edvard Munch adquiriendo un aspecto mucho más sobrio y más aterrador, aunque sin dejar de inspirarse en los clásicos.

"Recuerda a la máscara de hockey de Jason ('Viernes 13') y a la máscara de Michael Myers ('La noche de Halloween')", explicaba Jill Blotevogel, productor ejecutivo de la serie, "pero aun así, ante todo, recuerda a la máscara de 'Scream' de Wes Craven. Es una reinvención y, a la vez, una forma de rendir homenaje". Además ha explicado las razones de esta nuevo look, "la máscara original es icónica. Si quieres tener la máscara original en una serie de televisión, sin contar con ninguno de los personajes originales de la película, estarías engañando a la audiencia".

Estrategia 'Juego de tronos'

Buzfeed también tuvo la oportunidad de entrevistar a otro de los productores ejecutivos de 'Scream', Jaime Paglia, que desveló cuál es el secreto para convertir una slash film en una serie de éxito: hacer que te preocupes y quieras a los personajes antes de matarlos. "Hay que verla como una telenovela juvenil cualquiera en la que conoces a los personajes, te comprometes con ellos, te importan, pero cuando menos te los esperas, les matan" confesaba el productor, "es como 'Luces de viernes noche' pero con juegos de vida o muerte".

Series