Primer tráiler de 'Marte: Operación rescate', con Matt Damon y Jessica Chastain

Alejandro Rodera Lunes 08 junio 2015

Los títulos más memorables de Ridley Scott comparten el género de la ciencia ficción. Aunque tuvieran planteamientos tan diferentes, 'Blade Runner' y 'Alien, el octavo pasajero' se han convertido en dos de los paradigmas del cine y su director regresa con 'The Martian' al género con el que se ganó su gran reputación. En España se titulará 'Marte: Operación rescate'.

'The Martian'

El avance nos presenta el abandono del astronauta Mark Watney en el planeta rojo, y vemos cómo en la Tierra le dan por muerto tras la evacuación de su nave al tener que afrontar una tormenta. Watney tendrá que sobrevivir gracias a su ingenio y lograr contactar con la NASA y con sus compañeros de misión. Tras comunicarse con la Tierra comienza la misión por traerle de vuelta, que pondrá en riesgo la vida de sus colegas de tripulación y la del propio Watney.

Scott ha conseguido ensamblar uno de los mejores repartos del año para representar el guión escrito por Drew Goddard -que iba a ser el director en primera instancia-, basándose en el best seller de Andy Weir. Matt Damon es Mark Watney, y estará "acompañado" por Kate Mara, Jessica Chastain, Michael Peña, Jeff Daniels, Sean Bean, Donald Glover, Kristen Wiig y Chiwetel Ejiofor en su aventura por regresar a su planeta natal.

¿El retorno del rey?

Los últimos trabajos de Ridley Scott han quedado lejos de las expectativas que el público tiene puestas en él. 'Exodus: Dioses y reyes' y 'El consejero' no serán recordadas como obras mayores dentro de su prolífica filmografía, pero con nuevo trabajo tiene una nueva oportunidad para volver a lo más alto y demostrar que su talento todavía se puede disfrutar en los cines y no solo en casa con los DVDs. 'Marte: Operación rescate' se estrenará el 27 de noviembre en España.

Marte: Operación rescate

Nuevo tráiler de 'Ricki and The Flash', con Meryl Streep de rockera arrepentida

Meryl Streep se convierte en una rockera familiar en el nuevo tráiler de 'Ricki and The ...