å

NÁUFRAGO

Primer tráiler de 'Marte: Operación rescate', con Matt Damon y Jessica Chastain

El astronauta Mark Watney será dado por muerto en una expedición a Marte. Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción con esta adaptación de la novela de Andy Weir.

Por Alejandro Rodera Herrero 8 de Junio 2015 | 13:53

Comparte:

¡Comenta!

Los títulos más memorables de Ridley Scott comparten el género de la ciencia ficción. Aunque tuvieran planteamientos tan diferentes, 'Blade Runner' y 'Alien, el octavo pasajero' se han convertido en dos de los paradigmas del cine y su director regresa con 'The Martian' al género con el que se ganó su gran reputación. En España se titulará 'Marte: Operación rescate'.

 'The Martian'

El avance nos presenta el abandono del astronauta Mark Watney en el planeta rojo, y vemos cómo en la Tierra le dan por muerto tras la evacuación de su nave al tener que afrontar una tormenta. Watney tendrá que sobrevivir gracias a su ingenio y lograr contactar con la NASA y con sus compañeros de misión. Tras comunicarse con la Tierra comienza la misión por traerle de vuelta, que pondrá en riesgo la vida de sus colegas de tripulación y la del propio Watney.

Scott ha conseguido ensamblar uno de los mejores repartos del año para representar el guión escrito por Drew Goddard -que iba a ser el director en primera instancia-, basándose en el best seller de Andy Weir. Matt Damon es Mark Watney, y estará "acompañado" por Kate Mara, Jessica Chastain, Michael Peña, Jeff Daniels, Sean Bean, Donald Glover, Kristen Wiig y Chiwetel Ejiofor en su aventura por regresar a su planeta natal.

¿El retorno del rey?

Los últimos trabajos de Ridley Scott han quedado lejos de las expectativas que el público tiene puestas en él. 'Exodus: Dioses y reyes' y 'El consejero' no serán recordadas como obras mayores dentro de su prolífica filmografía, pero con nuevo trabajo tiene una nueva oportunidad para volver a lo más alto y demostrar que su talento todavía se puede disfrutar en los cines y no solo en casa con los DVDs. 'Marte: Operación rescate' se estrenará el 27 de noviembre en España.

Marte: Operación rescate
Rostros