å

1952 - 2015

Muere Mary Ellen Trainor, madre de 'Los Goonies', a los 62 años

La actriz estuvo casada con Robert Zemeckis hasta el año 2000. El director le dio su primer papel en 'Tras el corazón verde'. También ha formado parte de 'Arma letal' o 'Jungla de cristal'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Junio 2015 | 09:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 6 de junio celebrábamos que 'Los Goonies' cumplían treinta años como uno de los clásicos por excelencia del cine de los 80. Tres días después volvemos a hablar de 'Los Goonies', pero la razón es radicalmente distinta. Por desgracia, una de sus actrices no llegó a celebrar el aniversario de la película. Mary Ellen Trainor falleció el pasado mes de mayo en su casa de Montecito, California, a los 62 años, como ha confirmado la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Los Goonies

La actriz, que nació en San Francisco en 1952, interpretó a la señora Walsh, madre de los personajes de Sean Astin y Josh Brolin, en la película de Richard Donner. Su primer trabajo en Hollywood fue como asistente de producción en varias películas, incluyendo '1941' de Steven Spielberg, escrita por el que se convertiría en su marido, Robert Zemeckis. Este le ofrecería cameos en películas tan míticas como 'Regreso al futuro' o 'Forrest Gump'. Se divorciaron en el año 2000.

Una de las caras de los grandes años 80

Mary Ellen Trainor se convirtió en una cara muy recurrente del cine de los 80. Su primer papel tuvo lugar en 'Tras el corazón verde', también de Robert Zemeckis, pero también ha aparecido en películas como las cuatro películas de 'Arma Letal', 'Jungla de cristal', 'Los Cazafantasmas 2'.

Los Cazafantasmas 2

Además del cine, su carrera como actriz también le llevó a la pequeña pantalla con series como 'Roswell', 'Relativity' o 'Parker Lewis nunca pierde'. Aunque no haya tenido grandes papeles protagonistas, resulta muy triste despedirse de una mujer que se ha dejado ver en tantas películas de culto de una década tan importante como los 80.