å

ESTRENO DE 'VALE'

Amenábar estrena 'Vale', su cortometraje protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez

La historia está protagonizada por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez, y nos cuenta un día en la vida de un grupo de amigos bajo el sol ibicenco.

Por Diego Pla Portell 15 de Junio 2015 | 22:35

Comparte:

¡Comenta!

A las 18'30 de esta tarde se ha estrenado el cortometraje 'Vale', dirigido por Alejandro Amenábar en colaboración con Estrella Damm. Este año, la compañía ha decidido cambiar de formato para su campaña estival, optando por la producción de un cortometraje en vez del clásico spot publicitario al que nos tiene acostumbrados. Y, a nuestro parecer, ha acertado de pleno.

Amenábar estrena 'Vale', su cortometraje protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez

Sabor cinematográfico

Amenábar ha escrito el guión de 'Vale' junto a Oriol Villar (encargado de la dirección creativa de la campaña de Estrella Damm). Además, otros partícipes en la producción dan buena muestra del calibre de esta: como director de fotografía, Edu Grau ('Buried', 2010), y a la dirección de arte, Ana Alvargonzález (ganadora de un Goya por su trabajo en 'Pa Negre'). ¿Y qué hay del reparto? El cortometraje está protagonizado por Dakota Johnson ('Cincuenta sombras de Grey', 2015) y Quim Gutiérrez ('Primos', 2011), a los que se suma Natalia Tena ('Juego de Tronos'), actriz de moda y a la que nos encanta escuchar hablar en castellano, y el actor Carles Francino ('Víctor Ros').

La historia transcurre en Ibiza, a la que el equipo ha sabido sacar el máximo provecho con una acertadísima elección de los enclaves en los que rodar. Rachel (Johnson) es una turista extranjera que conoce a un grupo de amigos, entre los que se encuentra Víctor (Gutiérrez). ¿El conflicto? Víctor no entiende ni papa de inglés, único idioma que habla y comprende la chica de la que ha quedado prendado. Pero, claro, hay muchas formas de comunicarse y darse a conocer... El cortometraje nos muestra la convivencia del grupo de amigos, incluida la nueva invitada, a lo largo de todo un día de verano. Y un poquito más. Todo ello sucede al son del tema 'Our Place', de la cantautora californiana Maïa Vidal.

El regreso de Amenábar

Amenábar estrena 'Vale', su cortometraje protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez

Han pasado seis años desde la última película de Amenábar ('Ágora'). Con 'Vale', el director no solo pone fin a un largo periodo de silencio, sino que también rompe mano con un género hasta ahora inédito en su filmografía: la comedia romántica. Para ello ha contado con un compinche más que versado en este tipo de historias. Efectivamente, Quim Gutiérrez hace lo que mejor sabe hacer (o lo que mejor le hemos visto hacer). Después del visionado de 'Vale', pocos serán los que no vean en Víctor a aquel encantadoramente atontado Diego de 'Primos' (Daniel Sánchez Arévalo, 2011).

De todos modos, no tendremos que esperar mucho para ver de nuevo al Amenábar más intrigante, el de siempre. El estreno de su nuevo film, 'Regresión', está fijado para el 2 de octubre de este año. Para esta película, el director ha contado con otra pareja protagonista de lujo: Ethan Hawke y Emma Watson.