å

1922 - 2015

Muere Patrick Macnee, actor de la saga James Bond, a los 93 años

El actor británico Patrick Macnee fallece a los 93 años por causas naturales. Cosechó sobre todo éxitos televisivos, pero también realizó películas como 'Panorama para matar', de la saga James Bond.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 26 de Junio 2015 | 09:59

Comparte:

¡Comenta!

El actor británico Patrick Macnee se convirtió en una de las estrellas más consolidadas del mundo televisivo, pero también consiguió hacerse un hueco en la industria cinematográfica. El actor ha fallecido a los 93 años, en su casa de Rancho Mirage, al sur de California. Los motivos de su fallecimiento han sido causas naturales, según ha informado su hijo Rupert, en un comunicado a través de la página oficial del británico.

 'Panorama para matar'

Macnee focalizó su carrera especialmente en el ámbito televisivo, con grandes éxitos como la serie 'Los vengadores', durante los años 60, o 'Empire', donde interpretaba a Calvin Cromwell en 1984. Aun así, también participó en películas de gran renombre como 'Panorama para matar', película de la saga James Bond con Roger Moore como protagonista, donde interpretó a Sir Godfrey Tibbett; o el film de terror 'Aullidos' de Joe Dante.

En total consiguió participar en más de 160 proyectos, tanto televisivos como cinematográficos. Además fue conocido también por su segundo matrimonio, con la también actriz Katherine Woodville, con la que estuvo desde 1965 hasta 1969. Pese a ser británico y haber luchado en el ejército defendiendo a su país, en 1959 consigue la nacionalidad estadounidense.

Últimos papeles

Aunque fue un actor con una carrera bastante consolidada, su último trabajo fue en 2003 con 'The Low Budget Time Machine', pero sin duda el papel más importante en su última etapa fue el del Dr. Walton con la serie 'Night Man' y el pequeño personaje de Dr. Quentin y Mr. Black en 'Spy Game'. Como dato curioso, en 1998 se realizó un remake de 'Los vengadores' con Ralph Fiennes y Uma Thurman, donde Macnee hizo un cameo especialprestando su voz a Jones Invisible.

Rostros