å

WINGARDIUM LEVIOSA

Un colegio de Canadá ha rodado una nueva versión de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'

Una clase de un colegio de Estados Unidos decide adaptar el tercer libro de la saga de 'Harry Potter' de J.K. Rowling. El film original llegó el 18 de junio de 2004.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 27 de Junio 2015 | 16:24

Comparte:

¡Comenta!

Parece que alguien quiere quitarle el puesto a Alfonso Cuarón como director. En 2004 llegaba la versión cinematográfica de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', donde volvíamos a ver a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en los papeles de los jóvenes magos protagonistas. Más de diez años después, una clase de 4º grado de la escuela Altadore, en Calgary, ha decidido hacer su propia versión.

 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'

Como si de un reboot real se tratase, esta clase canadiense ha realizado la producción por sí misma. La duración del proyecto ha sido de 46 minutos, la música, el guion y las interpretaciones las han realizado los propios estudiantes, buscando una interpretación del libro con más profundidad que la creada por el director mexicano.

"Empezamos a leer Harry Potter a principios de año. Al principio me preguntaron si en vez de hacer un trabajo escrito de un libro, podían hacer un vídeo... En el momento que llegamos a 'El prisionero de Azkaban' dijeron: 'Sr. Mitchelson, ¿podemos hacer una película de todo el libro?' y yo dije que estaba de acuerdo", contó el profesor de la clase, Rob Mitchelson, reconvertido en director, según informo Metro News Canadá.

Algo curioso es que la mayor parte del reparto es femenino, por lo que decidieron cambiar de sexo a algunos personajes, incluso al propio Harry Potter, que en esta versión es una niña. Los estudiantes estuvieron muchos meses trabajando en el proyecto, por lo que esta cinta iría más allá de un simple trabajo escolar, "en realidad es una película muy entretenida", confesó Mitchelson.

¿Aprobado por J.K. Rowling?

La clase está muy esperanzada con tener la aprobación de la propia escritora, incluso han llegado a invitar a J.K. Rowling al evento que será en el gimnasio del colegio. Aun así, el profesor quiso evitar este tipo de espectáculos, dado que opina que los niños perderían los objetivos reales que tienen en sus mentes, que era asegurarse de hacer una película que les importase. El estreno de esta peculiar versión de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' será el próximo 30 de junio, en el Gimnasio-Teatro de la Escuela Primaria Altadore, en Calgary. Ya hay confirmados 150 invitados.