å

MALA RELACIÓN

J.K. Rowling desvela la razón por la que los Dursley odian a Harry Potter

La autora actualiza información en la página web para proporcionarnos los detalles sobre esta peculiar relación.

Por Alejandro Pareja Loeches 24 de Junio 2015 | 18:47

Comparte:

Ver comentarios (2)

Ayer mismo fue el cumpleaños de Dudley Dursley, que seguramente todos conozcáis por ser el primo de Harry Potter. J.K. Rowling, autora de los libros del famoso mago, aprovechó la ocasión para actualizar la página web Pottermore, dedicada a los fans de los libros y de las películas que cuenta con mucha información adicional acerca de su universo.

La nueva información proporcionada tiene como protagonistas a Petunia y a Vernon Dursley, los padres de Dudley y tíos de Harry. Si habéis leído los libros o habéis visto alguna de las películas sabréis que no suelen tratar del todo bien a Harry Potter, demostrando en ocasiones un desprecio desmedido por el mago. ¿Pero de dónde viene ese odio? Esa es precisamente la nueva información proporcionada.

Dursley

Al parecer, todo comenzó con una cita entre la pareja de los Dursley y la pareja de los Potter, formada por James y Lily (padres de Harry). Esta velada no va muy bien y termina en una discusión entre Vernon y James por el motivo que ya imaginaréis: la magia. Además, también se suman ciertos actos que hacen empeorar la relación, como la vez en que Petunia no invita a su hermana Lilly a su boda por el miedo que provocan sus poderes mágicos.

Efecto secundario

Al final, Harry Potter sufre la mala relación que en realidad viene precedida por los malos momentos que sus padres sufren con sus tíos y con la magia en general, convirtiéndose en el blanco de ese odio desmedido del que muchos podrían considerar que no es, ni mucho menos, directamente culpable.