å

TAQUILLA ESPAÑA

'Jurassic World' no se inmuta por terremotos y espías y repite en lo alto de la taquilla española

Ni 'San Andrés' ni 'Espías' han supuesto una amenaza para el irrefrenable liderato de los dinosaurios. El estreno más sorprendente del fin de semana ha sido el de 'Una segunda madre'.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Julio 2015 | 09:33

Comparte:

Ver comentarios (6)

Los velociraptores están aprovechando cada día en las salas de cine para seguir aumentando su cuenta bancaria. Aunque las horas de 'Jurassic World' al frente de la taquilla española están contadas debido al inminente estreno de 'Los Minions', por tercer fin de semana consecutivo ha logrado liderar con una gran recaudación, según datos de Rentrak.

Jurassic World

La cuarta entrega de la franquicia arrancada por Steven Spielberg sigue atrayendo al público de manera encomiable, y solo ha caído un 32% con respecto al pasado fin de semana. De esta manera ha sumado otros 2,02 millones de euros, que han llevado a su total a 16,05 millones, una de las cifras más elevadas de lo que llevamos de año. De hecho, 'Jurassic World' sigue demostrando su superioridad en comparación con el último estreno de Marvel, 'Vengadores: La era de Ultrón', que acumula 12,02 millones de euros en nuestro país, donde no ha conseguido convertirse en un fenómeno a la altura de los dinosaurios. Universal sabe que su último estreno sigue gozando de un tirón que deben aprovechar, por lo que han mantenido a Chris Pratt en 616 pantallas, cifra muy elevada para encontrarse en su tercer fin de semana. La jugada ha salido bien porque se ha vuelto a alzar con el mejor promedio por pantalla, de 3.280 euros, pero la llegada de 'Los Minions' llevará a ceder pantallas o a un monopolio de Universal.

También con un envidiable rendimiento y repitiendo en segunda posición aparece 'Ahora o nunca', la nueva comedia romántica protagonizada por Dani Rovira que ha sido bien recibida por el público. Sony ha aumentado su número de pantallas a 455 en su segundo fin de semana, por lo que a nivel comercial esta película todavía tiene mucho que ofrecer. Tras descender tan solo un 35%, esta cinta ha recaudado otros 1,01 millones de euros, ascendiendo su cifra total a los 3,54 millones. Esas cifras la han dejado con 2.221 euros por pantalla, el tercero mejor del fin de semana. Varios estrenos llegaban a los cines españoles, y dos de ellos se habían hecho con el número uno en Estados Unidos. El primero de ellos es 'San Andrés', que ha debutado en el tercer puesto y con una recaudación de 951.464 euros, exhibiéndose en 403 pantallas. La película protagonizada por Dwayne Johnson no ha puesto en peligro el liderato de 'Jurassic World', pero sí que se ha hecho con el segundo mejor promedio por pantalla del fin de semana, de 2.361 euros.

 San Andrés

Con una cantidad de salas similar, 'Espías' ha obtenido unos datos mucho menos esperanzadores, quedando lejos de competir en el terreno de la comedia con 'Ahora o nunca'. La nueva película de Paul Feig ha quedado en cuarta posición tras hacerse con 487.570 euros, cifras que no llaman demasiado la atención teniendo en cuenta que se estrenó en 392 pantallas. Aún así su promedio supera los 1.000 euros, algo que no todos los estrenos aseguran, por lo que no se puede hablar de fracaso, sobre todo si el público mantiene su interés en ella. En quinta posición aparece la propuesta que más apela al público infantil, 'Campanilla y la leyenda de la bestia', que ha aumentado su número de pantallas a 398 a pesar de que su estreno tampoco invitaba demasiado a ello. Esta película de Disney ha recaudado 487.570 euros más, cifra que no le sirve para llegar al millón todavía. La llegada de los secuaces de Gru también afectará a Campanilla, que quedará eclipsada tras ser prácticamente la única película infantil con gran presencia durante dos semanas.

Vecinos y madres

Entre las películas con mejores datos de taquilla del fin de semana también aparecen otros dos estrenos: 'No molestar' y 'Una segunda madre'. La primera llegaba a 127 pantallas de la mano de Vértigo, en las que se hecho con 97.721 euros. Pero la gran revelación del fin de semana ha sido 'Una segunda madre', que en apenas 26 salas ha alcanzado la undécima posición y una recaudación de 50.505 euros, lo que supone un promedio de 1.942 euros por pantalla, el cuarto mejor del fin de semana.

La mejor noticia del pasado fin de semana es que las películas se han mantenido estables, sin caídas acentuadas, haciendo que la cifra total quede en 5,56 millones de euros. 'Los Minions' se enfrentarán al reto de convencer al público por su cuenta, pero el número uno parece casi asegurado si no se asustan con los dinosaurios.