å

4 HÉROES 2 DIMENSIONES

'Cuatro Fantásticos' cancela su conversión a 3D

La 20th Century Fox anuncia que la nueva versión de la película de los 4 famosos superhéroes sólo se estrenará en 2D. Su director, Josh Trank, afirma que el motivo de esta decisión es puramente artístico.

Por Christian Gómez-Calcerrada 12 de Julio 2015 | 15:53

Comparte:

Ver comentarios (2)

Las sospechas de la posible cancelación de la conversión de 'Cuatro Fantásticos' a 3D se han confirmado. Hasta ahora los últimos elementos promocionales de la película de 20th Century Fox habían eliminado la marca "Presented in real 3D", lo que hizo pensar que finalmente la conversión a este formato no se produciría. En las horas previas a la celebración del panel de la Fox en la Comic-Con de San Diego se ha anunciado de manera oficial que el reboot de la saga de Marvel no tendrá versión en 3D.

El director de la película, Josh Trank, anunció a través de la Fox que se iba a desechar la conversión a 3D de la película por motivos artísticos. Declaró lo siguiente: "Quiero que la experiencia visual de 'Cuatro Fantásticos' se mantenga lo más pura posible para la audiencia, lo que significa en 2D, tal y cómo se rodó la película". El anuncio de esta decisión se ha sumado a la lista de problemas con los que se está encontrando esta nueva versión de 'Los 4 fantásticos', que ha tenido que enfrentarse, además de las críticas de los fans de los cómics por el reparto elegido, a numerosos problemas técnicos en el rodaje como la necesidad de volver a grabar algunos planos.

los protagonistas en la comic-con 2015

El hecho de que una producción de la envergadura de 'Cuatro Fantásticos' decida no convertir a 3D un mes antes del estreno de la película hace que salte de nuevo el debate sobre el formato, y las ventajas e inconvenientes que supone. En plena época en la que toda gran producción se estrena en versión en 2D y 3D cabe preguntarse si la decisión ha sido por motivos artísticos y estéticos como afirma el director, o por otros motivos de planificación y rodaje, ya que la película no ha empezado precisamente con muy buen pie. Lo que está claro es que el 3D no es tan prioritario como hace unos pocos años.

El panel más concurrido

Al panel de la Fox de la Comic-Con 2015 acudió el reparto de la película, con Miles Teller (Mr. Fantástico), Kate Mara (La Mujer Invisible), Michael B. Jordan (Antorcha Humana) y Jamie Bell (La Cosa) a la cabeza. A la cita no sólo acudieron los protagonistas de 'Cuatro Fantásticos', sino que allí se reunieron los superhéroes de las producciones de Marvel que estrenarán película próximamente. 'X-Men: Apocalipsis', 'Lobezno', 'Masacre' o 'Gambito' son algunas de las producciones que se promocionaron en el panel de la Fox y cuyos protagonistas se reunieron bajo un selfie. 'Cuatro Fantásticos' se estrenará el próximo 21 de agosto en España.