å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Matthew Fox y mucha tensión en un clip exclusivo de 'Extinction'

El clip nos sumerge de pleno en una historia de supervivencia, que transcurre en un mundo postapocalíptico plagado de zombies. En cines el 14 de agosto.

Por Diego Pla Portell 22 de Julio 2015 | 11:14

Comparte:

¡Comenta!

Si bien Miguel Ángel Vivas todavía no es un nombre muy conocido en el ámbito cinematográfico de nuestro país, el realizador ya demostró de lo que era capaz en su anterior film, 'Secuestrados' (2010), cuyo ritmo, atmósfera y dirección actoral fueron amplia y merecidamente aplaudidos.

'Extintion', de Miguel Ángel Vivas

En esta ocasión, y como comprobamos en este clip exclusivo de su próximo estreno, Vivas se ha introducido de pleno en un género que antes solo había tocado de soslayo: el terror. Y, más concretamente, el terror zombie. Es su tercera película, y la primera que filma en inglés y con reparto foráneo.

'Extinction' es la adaptación de la novela 'Y pese a todo', escrita por Juan de Dios Garduño. Una historia ambientada en un futuro postapocalíptico, que relata la vida de dos hombres, enemistados por un motivo incierto. Uno de ellos tiene una hija; estos tres personajes son los únicos habitantes de una pequeña zona desolada. Cuando los zombies vuelven, los hombres tendrán que derribar ese muro que habían levantado entre sí para hacer frente a la amenaza.

Esperanza más allá de gritos y sustos

En el clip no escuchamos una sola palabra, recurso clásico para enfatizar al máximo la tensión. Aparte de eso: mucha oscuridad, zombies ciegos (y, en apariencia, bastante feroces) y sensación de claustrofobia constante. Esperemos que Vivas no haya depositado sus esperanzas de éxito en los sustos-provocados-por-apariciones-repentinas-desde-lo-oscuro. Sería una lástima, dado el potencial que, como decíamos, demostró con anterioridad, y más en un género con el que tanto nos cuesta brillar en nuestro cine. 'Extinction' llegará a los cines el 14 de agosto, con Matthew Fox y Clara Lago como platos fuertes.