å

ENTREVISTA ECARTELERA

Clara Lago se enfrenta a su primera epidemia zombie en 'Extinction'

La actriz Clara Lago nos revela algunas de las claves de 'Extinction', la nueva película de Miguel Ángel Vivas donde aborda el género zombie.

Por Daniel Lobato Fraile 31 de Mayo 2015 | 17:08

Comparte:

¡Comenta!

Si nuestra charla con Miguel Ángel Vivas sirvió para conocer algo más acerca del tono en el que se va a mover 'Extinction', su tercera película (dejando al margen sus trabajos en TV y en el campo del cortometraje), la actriz Clara Lago nos desvela algunas de las claves de esta historia de terror en esta entrevista.

Clara Lago

La película se mueve entre el drama familiar y el género de zombies, que sirve tanto de contexto como de amenaza para los protagonistas. Sobre este contexto Clara comenta que "sucede en un momento en el que teóricamente ha habido una especie de tercera guerra mundial, ha habido una infección y por lo que sabemos la raza humana aparentemente ha desaparecido".

A partir de ahí, los protagonistas llevan ocho largos años "conviviendo en absoluto aislamiento en un pueblo abandonado y no saben si hay más gente o no en el mundo". "Tiene esa parte de peli de zombies, pero los dos primeros tercios de la película es casi un drama familiar, de cómo los tres personajes conviven en esta especie de soledad claustrofóbica"... hasta que aparecen tanto las "criaturas que fueron un poco la causa de esa epidemia", como el personaje que ella interpreta, "que es la esperanza de que hay vida más allá del pueblo donde están".

Frío en interiores

Obligados por la falta de apoyos y exceso de trabas que les daban en España, Vivas y su equipo se fueron a Hungría en busca del frío y aprovechar unos espectaculares parajes nevados. La mala suerte hizo que este último invierno fuera el primero en muchos años en que no caía un copo de nieve. Y claro, sin nieve que utilizar la solución fue rodar en un plató.

Como explica Clara, "la película se ha rodado en interiores, en un plató en Budapest, y todo eso es un croma y un efecto digital que se hizo en postproducción. Creo que tuve una secuencia en exteriores, la primera en que se ve a mi personaje. Pero todo lo demás era en un pedazo de plató donde se construyeron las dos casas donde sucede prácticamente toda la película y ahí se metió nieve falsa a punta pala y rodamos durante... creo que el 80% de la película está rodada en este plató".

Rostros