Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La escena final de 'The Revenant' aún no ha podido ser rodada por el deshielo

Diego Pla Miércoles 22 julio 2015

El empeño de Alejandro González Iñárritu y su equipo por rodar de la manera más natural posible le ha suscitado más problemas de los esperados. Tras ver el tráiler de 'The Revenant' pensábamos que sí, que había logrado completar su nueva y épica película sin recurrir a luz ni a escenarios artificiales. Pero, al parecer y debido a problemas climatológicos, la secuencia final no ha podido ser filmada todavía.

Iñárritu durante el rodaje de 'The Revenant'

"La nieve se fundió, literalmente, delante de nuestros ojos. Hemos experimentado el calentamiento global. Estábamos planeando rodar la escena final en una localización que supuestamente tendría nieve... [pero había] abejas. Así que tuvimos que dejarlo", cuenta Iñárritu en una entrevista para Grantland.

"Había algo muy positivo acerca de filmar en esas condiciones, para entender lo que esos tipos [de 1820] debieron atravesar", dice Iñárritu. "Ya no tenemos ese tipo de aventuras. Ahora la gente dice: 'Yo fui a la India, eso es una aventura', y no: tenemos GPS, un teléfono, nadie se pierde. Esos chicos sí estaban realmente inmersos en una enorme aventura física y emocional, en un territorio desconocido".

Mucha comodidad... excepto cuando toca trabajar

"Después de ver lo que estos chicos pasaron, entiendes lo quejicas que somos: nuestro apartamento no está a la temperatura adecuada, no hay jamón en la nevera, el agua está un poco fría... Cuando sucedió esto?", añade Iñárritu. Parte del equipo de producción se trasladará en los próximos días a Ushuaia (Argentina), uno de los lugares más próximos al Polo Sur donde la climatología permite trabajar. Está previsto que sea allí donde finalice la realización del film.

Artículos recomendados

Toca con el ukelele la canción del último corto de Pixar: 'Lava'

Aprende a tocar con el ukelele la pegadiza canción de 'Lava', el último corto de Pixar

Comentarios

Noticias relacionadas