Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Michael Peña, de 'Ant-Man': "Sería muy divertido ver a mi personaje con los Vengadores"

Alejandro Rodera Viernes 24 julio 2015

Marvel se ha especializado en contratar la mayor cantidad de talento interpretativo posible. Uno de sus últimos grandes fichajes es Michael Peña, que da vida a Luis en 'Ant-Man'. Peña es más conocido por sus roles dramáticos, sobre todo por sus colaboraciones con David Ayer, pero haciendo del mejor amigo de Scott Lang ha demostrado una faceta totalmente diferente.

Michael Peña

Acerca del proceso de realización de 'Ant-Man', Peña destaca la libertad en el set para improvisar y ser una parte activa en el diálogo de su personaje: "Era realmente satisfactorio ir por la mañana y trabajar en las escenas y re-escribir algunas de las escenas y hacer improvisación. Y sobre todo en una película como esta. Porque he hecho otras películas de acción que llevan mucho tiempo y en las que realmente no intervienes en lo que dice tu personaje."

En cuanto a su inspiración para dar forma al personaje de Luis, Peña reconoce que se basó en un amigo: "Sí, esto tío, Pablo, le imité. Es un tío de Chicago. Él habla así y es así. Como que solía ser un criminal. No creo que fuera a prisión peo seguro que fue a la cárcel." Por lo que tuvo un referente para dar vida al divertido personaje creado por Edgar Wright.

Marvel improvisado

Uno de los aspectos más llamativos de la película es que buena parte del diálogo que se puede escuchar en la película parte del trabajo de los actores en tareas de improvisación: "Voy a decir que más del 50% era improvisado. No solo mi improvisación, sino la de todos y todas sus ideas mientras estábamos rodando." Resulta curioso que en una película tan grande se deje margen para la improvisación, y la verdad es que darle libertad a los actores tuvo un gran resultado.

Artículos recomendados

Michelle Monaghan y Kevin James: "Chris Columbus tiene un entusiasmo muy juvenil"

Michelle Monaghan y Kevin James: "Chris Columbus tiene un entusiasmo muy juvenil"

Comentarios