å

REALIDAD EXTREMA

Un nuevo vídeo de 'Everest' revela las extremas condiciones detrás-de-las-escenas

El clima extremo de la montaña condicionó la actuación de los interpretes, haciéndola mucho más verosímil y honesta.

Por Diego Pla Portell 25 de Julio 2015 | 21:27

Comparte:

¡Comenta!

Universal Pictures ha lanzado un nuevo vídeo detrás-de-las-escenas de 'Everest', el drama de supervivencia que dirigirá Baltasar Kormákur ('2 Guns'). Inspirada en hechos reales y escrita por Mark Medoff ('Hijos de un dios menor') y Simon Beaufoy ('Slumdog Millionaire'), la película se centra en dos expediciones diferentes que luchan por sobrevivir mientras ascienden a la montaña más alta del mundo.

Un nuevo vídeo de 'Everest' revela las extremas condiciones detrás-de-las-escenas

Como se aprecia en esta featurette, Kormákur no utilizó pantallas verdes o efectos visuales para recrear el Everest y sus condiciones extremas. En efecto, lo que vemos es Nepal, donde viajó junto al equipo de rodaje, para grabar sobre montañas reales y con un clima muy severo. El resultado no es solo una película donde abundan paisajes hermosos e imponentes, sino que las actuaciones de los protagonistas han estado condicionadas por la experiencia real de escalar una montaña congelada.

El reparto incluye a Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Jake Gyllenhaal, Robin Wright, Emily Watson, Keira Knightley, Sam Worthington, Clive Standen y Elizabeth Debicki. El film abrirá el Festival de Venecia, tras lo cual será estrenado en España el 18 de septiembre.

De qué va 'Everest'

La historia se centra en los eventos ocurridos en el año 1996, cuando dos expediciones de escalada distintas sufrieron un contratiempo: una terrible tormenta de nieve se cernió sobre ellos. Para salvar la vida deberán llegar a la zona más alta de la montaña. Así, la obsesión de toda una vida (llegar a la cima más alta del mundo) se convertirá en una lucha por la supervivencia.