å

ESTRENO DE PRESTIGIO

'Everest' abrirá la 72ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia

La película catastrofista dirigida por Baltasar Kormákur será la que tenga el honor de abrir el 72ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 8 de Julio 2015 | 16:57

Comparte:

¡Comenta!

Tras el éxito que consiguió Dwayne Johnson con 'San Andrés', ha quedado claro que las películas donde las catástrofes naturales son las protagonistas tienen su público. Es verdad que es necesario un nombre que destaque y que sea conocido, ya que otros fiascos como 'En el ojo de la tormenta', demuestran que sin protagonista carismático no hay una buena recaudación.

 'Everest'

Al parecer 'Everest', film dirigido por Baltasar Kormákur podría tener éxito en taquilla pero también busca una buena acogida por parte de la crítica. La cinta será la encargada de abrir el prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia, en su 72ª edición. Protagonizada por Jake Gyllenhaal, completan el reparto Jason Clarke, Josh Brolin, Sam Worthington, Keira Knightley, Emily Watson, John Hawkes, Robin Wright y Michael Kelly.

La historia se centrará en los eventos ocurridos en el año 1996, cuando dos expediciones de escalada diferentes tendrán que enfrentarse a un terrible contratiempo, poniendo en peligro la supervivencia del grupo. Intentarán llegar a la zona más alta de la montaña para poder sobrevivir, pero durante el camino se encontrarán con obstáculos realmente mortales.

Rodaje tumultuoso

La película ha tenido una parte de realismo, ya que parte de su rodaje ha sido realizado en Nepal, en las faldas del verdadero Everest. Aun así, los estudios también han elegido otras localizaciones como los Alpes italianos, los estudios Cinecittá en Roma y los Pinewood Studios en Reino Unido, según ha informado The Hollywood Reporter. El estreno de 'Everest' en España será el próximo 18 de septiembre.