ADIÓS PASARELA

La crítica apoya a Cara Delevingne en su carrera como actriz por 'Ciudades de papel'

La modelo y actriz Cara Delevingne sorprende a la crítica con su primera película como protagonista en 'Ciudades de papel'. ¿Podría ser el final de su carrera como modelo?

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 26 de Julio 2015 | 11:31

Es realmente complicado romper los estereotipos o clichés cuando un artista de otro ámbito no relacionado con la actuación decide dar el salto a la gran pantalla. En el caso de las modelos, lo tienen más complicado, ya que se les selecciona papeles carentes de profundidad e incluso en muchas ocasiones, limitados a un solo cameo. Cara Delevingne podría haber abierto la puerta a sus compañeras, dado que la joven ha conseguido críticas muy positivas por su actuación en 'Ciudades de papel'.

'Ciudades de papel'

Aunque hace unos días ella misma decía literalmente que le "chupasen las tetas" a los detractores que no apoyaban su trabajo como actriz, parece ser que su primer papel protagonista ha conseguido que se la tome en serio. Algunos medios como Variety han declarado que "es el verdadero descubrimiento de la película. (...) Es la evidencia de que su trabajo está aquí, esta impresionante actriz está aquí y es para quedarse".

La propia actriz admitió que rechazó muchos papeles antes de seleccionar los proyectos cinematográficos en los que está inmersa, "me sentí como una loca por rechazar papeles porque pensé que haría cualquier cosa por ser actriz, pero me di cuenta que mi dignidad es más importante que eso", además lanzó una queja sobre el estereotipo de papeles que le ofrecieron, "la parte de una modelo sueca o inglesa, donde se muere todo el tiempo o chicas estúpidas como 'American Pie 27'". ¿Estaremos ante la próxima Jennifer Lawrence? Todavía queda mucho tiempo para comprobarlo.

Doble personalidad

Otro de los papeles que ha colocado en el candelero a la modelo reconvertida en actriz, es el personaje de Encantadora en 'Escuadrón Suicida'. Tal y como ha declarado la actriz, tiene dos personalidades totalmente opuestas en el film. Por un lado es una tímida científica y por otro, una alocada y cruel bruja, dispuesta a destruir todo lo que se ponga por su camino. Podremos descubrir el talento de Cara Delevingne próximamente en 'Ciudades de papel', el 7 de agosto en cines.