å

REEDICIÓN

Un vídeo recopilatorio muestra los cambios realizados en la trilogía original de 'Star Wars'

Un usuario de YouTube ha realizado un vídeo mostrando las principales diferencias de la trilogía original de 'Star Wars' con la edición de 1977 y la edición de 2011.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 30 de Julio 2015 | 09:31

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con el regreso de la franquicia de 'Star Wars' con la séptima entrega de la saga, está cada vez más presente el universo galáctico creado por George Lucas. Han pasado muchos años desde que se estrenase la primera película: 'Star Wars: Una nueva esperanza' en 1977. Desde entonces la franquicia no ha parado de crecer, ya sea a modo de merchandising o de distintas ediciones del film.

 'Star Wars: Una nueva esperanza'

Un usuario de YouTube, Marcelo Zúñiga, ha realizado un vídeo recopilatorio de todos los cambios que se realizan en las tres cintas de la trilogía original. Para ello, ha comparada la edición de 1977 con la edición de 2011, y como se puede ver, se ha echado mano un poco de la edición digital para algunos detalles de los filmes. También pueden verse aquellas escenas que fueron incorporadas al metraje original como la llegada de Darth Vader en 'Star Wars: El imperio contraataca'.

Sumando los minutos de cada vídeo se puede determinar que la duración total es de alrededor de una hora. Si eres un gran fan de la saga, estos vídeos no tienen pérdida, ya que es curioso ver de qué manera van envejeciendo las películas y de qué forma se mantienen en el candelero. Además, si estás esperando a 'Star Wars: El despertar de la fuerza', vendría bien ver la entrega que le precede, 'Star Wars: El retorno del Jedi', para de esta forma, dar continuidad a la historia.

Uso del CGI

Muchos de los cambios que se han realizado han sido mediante tecnología de imagen generada por ordenador. Esta suele ser una práctica habitual en relación a películas antiguas o de cierto tiempo. En muchas ocasiones, es imposible reconstruir ciertas imágenes únicamente con el material que se tiene. Por suerte, para 'Star Wars', ha servido para dar una mayor grandiosidad a algunas de las escenas. Podremos ver la nueva entrega, 'Star Wars: El despertar de la fuerza' el próximo 18 de diciembre.