å

LA HISTORIA INTERMINABLE

La trilogía extendida de 'El Hobbit' llegará a los cines este otoño

Las tres películas que componen la aclamada trilogía serán proyectadas en distintas noches, en los cines de la cadena AMC.

Por Diego Pla Portell 5 de Agosto 2015 | 12:35

Comparte:

Ver comentarios (3)

Far Away Entertainment ha revelado sus planes para llevar a los cines la edición extendida de la trilogía 'El Hobbit'. Las primeras proyecciones tendrán lugar en noches diferentes, a partir del 5 de octubre, un mes antes de que se lance en DVD la versión extendida de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (lanzamiento programado para el 3 de noviembre).

Escena de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'

Así dice el comunicado: "Fathom Events y Warner Bros. se han asociado para presentar las versiones extendidas de las tres películas de 'El Hobbit'. Mostrada a lo largo de tres noches, será la primera vez que la épica trilogía de Peter Jackson será estrenada en cines de esta manera. Además, la proyección incluirá una introducción exclusiva a cargo del propio Peter Jackson. La primera muestra tendrá lugar el lunes 5 de octubre de 2015 a las 7:30 pm (hora local). Las entradas estarán a precios de admisión regulares para cada película". Las salas encargadas de acoger el evento: los cines AMC norteamericanos.

Esta decisión de repartir los films en tres noches distintas (consecutivas o no, aún no se sabe) es una apuesta inteligente por parte de los organizadores, de cara a conseguir el máximo número de espectadores. Asimismo, muchos de los fans de la saga agradecerán esta estructura en la planificación, ya que es complicado disponer, en un solo día, de esas nueve horas (y pico) que se necesitan para ver las tres películas extendidas.

Solo unos minutos de más

Con todo, las versiones extendidas de la trilogía tampoco aportan mucho más metraje al visionado de las ediciones comunes. Para los curiosos, estos son los detalles sobre la duración de las distintas versiones:

'El Hobbit: Un viaje inesperado' ? Extendida: 182 minutos / Normal: 169 minutos

'El Hobbit: La desolación de Smaug' ? Extendida: 186 minutos / Normal: 161 minutos

'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos': Extendida: 174 minutos / Normal: 144 minutos

Suponemos que, dependiendo de cómo salga la experiencia, este pack de proyecciones se propagará a más lugares. Y, quién sabe, si llegará incluso a saltar el charco en algún momento. ¿Os gustaría que así fuera? Y, en caso, afirmativo, ¿preferirías ver las tres pelis del tirón o en varias noches?