å

LOS 16 DE SONY

Sony anuncia el estreno del remake de 'Jumanji' y otras 15 películas

Una lista de 16 futuros estrenos de Sony desvela proyectos interesantes, secuelas y remakes. ¿Cuál tiene mejor pinta?

Por Javier Pérez Martín 6 de Agosto 2015 | 12:35

Comparte:

Ver comentarios (2)

Ay, Hollywood. Aunque no nos gusta practicar el discurso rancio, nostálgico y simplista de que todo tiempo pasado fue mejor y que ya nadie hace películas como Billy Wilder (lo cual es tan cierto como comprensible), sí es verdad que la Meca del cine mundial ha entrado en una espiral pantanosa de secuelas, remakes, reboots y revivals que poco espacio deja a lo nuevo. El público, en un alarde de esquizofrenia, se queja de esta falta de imaginación a la vez que responde con una asistencia aplastante a las salas cuando se estrenan estos proyectos faltos de coraje.

Pero el problema es otro, de fondo, aunque muy relacionado. Como bien dice el guionista Billy Ray ('Capitán Phillips') en su artículo "Advertencia a los próximos grandes guionistas" (en inglés), en Hollywood antes "había gente que se movía por instinto y hacía películas simplemente porque creía en ellas". Pero ya no, ahora "antes de que un estudio dé luz verde a un proyecto, la película tiene que tener el visto bueno de los jefes de marketing y de ventas internacionales". Ya no se hacen películas porque vayan a ser buenas necesariamente, sino porque van a vender muñecos.

Esto es lo que piensa uno cuando ve la lista que ha publicado Sony con sus estrenos de los próximos años. Nada indica que las películas que Sony ha puesto en su calendario hasta 2019 sean malas (ni buenas), pero sí es un claro ejemplo del pánico a lo nuevo: 9 de los 16 títulos forman parte de franquicias ya existentes o son adaptaciones o remakes.

Secuelas de 'Dos policías rebeldes'

'Dos policías rebeldes'

Sony planea estrenar dos 'Dos polícias rebeldes 3' y 'Dos policías rebeldes 4' en 2017 y 2019 respectivamente. La franquicia de Michael Bay protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence tendrá dos nuevas entregas. Se desconoce si el director de 'Transformers' volverá a ponerse detrás de las cámaras, aunque hay rumores que apuntan a Joe Carnahan ('El Equipo A') para dirigir la tercera.

Antes llegará 'Money Monster', dirigida por Jodie Foster, el regreso femenino de 'Cazafantasmas', la quinta entrega de la serie 'Underworld' (quizá la franquicia más improbable de todas), el drama de ciencia ficción protagonizado por Jennifer Lawrence y Chris Pratt 'Passengers', o la primera entrega de la adaptación de la saga de Stephen King 'La torre oscura'. Te dejamos la lista entera:

'Money Monster' - 8/4/16

'The Shallows' - 24/6/16

'Cazafantasmas' - 15/7/16

'Patient Zero' - 2/9/16

'The Magnificent Seven' - 23/9/16

'Underworld 5' - 21/10/16

'Passengers' - 21/12/16

'Jumanji' - 25/12/16

'La torre oscura' - 13/1/17

'Resident Evil 6' - 27/1/17

'Dos policías rebeldes 3' - 17/2/17

'Baby Driver' - 17/3/17

'Barbie' - 2/6/17

'Uncharted' - 30/6/17

'The Lamb' - 8/12/17

'Dos policías rebeldes 4' - 3/7/19

¿Qué sabemos de 'Jumanji'?

'Jumanji'

Hay mucha tela que cortar en esa lista, pero lo que más nos llama la atención es el remake de 'Jumanji', un proyecto que está sonando como tambores de fondo (referencia muy sutil, sí), pero del que poco sabemos aún.

Las primeras noticias llegaron en 2012, cuando el guionista de 'Más extraño que la ficción', Más extraño que la ficción, fue contratado para reimaginar la mítica película protagonizada por Robin Williams en 1995. Dos años después, cuando el productor Matt Tolmach fue cuestionado por el proyecto, dijo poco: "Seguimos trabajando en el guion, y estoy muy entusiasmado".

Sin más noticias sobre posible director ni actores, ahora Sony anuncia el estreno del remake de 'Jumanji' para navidades de 2016. Queda realmente poco, ¿será este remake una partida perdida?

Rostros