å

¡CHAPÓ!

Robin Williams se encargó de que los niños de 'Jumanji' no tuviesen que rodar horas extra

Bradley Pierce, quien interpretó a Peter Shepherd en 'Jumanji', habló en una conversación para People de un suceso durante el rodaje de una escena de la película, donde Robin Williams intervino por los niños.

Por José Suay Álamo 22 de Diciembre 2020 | 16:18

Comparte:

¡Comenta!

25 años después del estreno de 'Jumanji', la popular película familiar de fantasía y aventuras estrenada en 1995, el actor que interpretó al niño Peter Sheperd, Bradley Pierce, ha sacado a la luz un suceso hasta hora desconocido del rodaje de la película. Durante una conversación que mantuvo con People, narró cómo el fallecido actor, Robin Williams, les protegió a él y a Kirsten Dunst, los niños protagonistas, de trabajar horas extra después de un agotador día de trabajo.

'Jumanji'

El productor del film quiso terminar una escena especialmente dura en un solo día que ya se estaba alargando. Aquello no solo implicaba rodar horas extra, si no también soportar más tiempo del que llevaban en un tanque de agua. Fue entonces cuando Williams se impuso ante el productor: "No vamos a hacer horas extra. Vas a dejar que todos salgan de la piscina ahora y volveremos la semana que viene. Por todos los dólares que costaría, nadie más podría haberse puesto de pie como él lo hizo", narraba Pierce.

Y efectivamente así pasó. Un suceso que suena heroico, aunque Williams se limitó a hacer cumplir con la legalidad, ya que a los niños actores solo se les puede permitir que trabajen un cierto número de horas al día, lejos de las más de 8 horas de rodaje diarias que suelen ocupar este tipo de superproducciones. Una acción que sale a la luz ahora y viene a confirmar el nivel de calidez y empatía que caracterizó a Robin Williams, como suelen contar quienes trabajaron con él: "Además de ser cálido, generoso y amable, también fue muy protector con todos nosotros. Dijo: "Hoy hemos terminado, es hora de volver a casa". Así hablaba de él Pierce en la misma conversación.

El legado de Williams

El actor norteamericano, ganador del Oscar en 1998 por su papel en 'El indomable Will Hunting', dejaba en shock a todo Hollywood después de haberse suicidado en 2014 a los 63 años de edad. El cariño que profesaban hacia él todos sus compañeros de profesión se vio reflejado en el reboot de 2017, 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'. Dwayne Johnson y Jack Black tomaron su relevo, y una de las preocupaciones principales durante el rodaje fue cómo honrar su papel como se merecía. Y así fue: la nueva adaptación de la novela de Chris Van Allsburg retomó con creces el universo de 'Jumanji' y cosechó otro gran éxito en taquilla.