å

APAGANDO FUEGOS

El co-guionista de 'Chronicle', Max Landis, también se pronuncia sobre la polémica de 'Cuatro fantásticos'

El reboot de los personajes de Marvel ha tenido un comienzo prometedor en la taquilla EEUU, pero la polémica sigue aumentando, ahora con declaraciones del ex-compañero de Josh Trank.

Por Javier Pérez Martín 7 de Agosto 2015 | 18:29

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hoy es el gran día para 'Cuatro Fantásticos'. Si bien en España no la podremos ver hasta dentro de 2 semanas, hoy llegaba a las salas estadounidenses con todo en contra.

Unas críticas casi destructivas (hay quien parece obtener placer vapuleando una producción que ha sido polémica desde el principio), un reparto que no ha visto la película antes del estreno y un director, Josh Trank, que se lava las manos en Twitter.

Y aún así no empieza el fin de semana del todo mal: casi tres millones de dólares recaudados en su primera noche de jueves, una estimación de 40 millones en el primer asalto y posibilidades de ser la que más recaude esta semana. No se sabe, eso sí, si el público acudirá a las salas con entusiasmo o porque a todos nos gusta ver un accidente de tren de cerca.

La Cosa en 'Cuatro fantásticos'

Max Landis se pronuncia

La última voz en sumarse al debate sobre la calidad de la película ha sido la del guionista de 'Chronicle' Max Landis, tras la frustración con la que Trank se manifestó en las redes sociales.

Landis ha añadido una voz conciliadora al debate, y lo hizo anoche en su cuenta de Twitter, prometiendo sinceridad: "Hola, es la una de la madrugada. ¿Sabéis qué?, a la mierda. Seamos honestos".

Después el guionista recordaba haber amado escribir 'Chronicle', también dirigida por Trank (y una muy buena película que hacía pensar que 'Cuatro fantásticos' tenía alguna esperanza.

Landis también defendía en sus tweets al director como alguien brillante y que le inspiró a la hora de escribir el guion, pero remarcaba que 'Chronicle' había sido una película "enana" al lado de otras superproducciones, y por ello tuvieron tanto control sobre ella. Pero fue una "anomalía, una idea original, una película oscura de personajes con un director debutante".

"Uno se lleva muchos golpes en esta industria, creativamente, pero solo después de haber tenido la oportunidad de tomar muchos riesgos, lo cual es raro", añade Landis, también consciente de que un proyecto de la envergadura de 'Cuatro fantásticos' iba a tener mucha tela que cortar. En defensa de su compañero, dice que era el primer gran proyecto de Josh Trank tras una pequeña producción en la que había tenido mucha libertad.

Sus conclusiones son que "nadie está tratando de hacer una mala película" (lo que probablemente sea cierto), y que no hay lados buenos y malos. Y su consejo para Trank es que "es un trabajo" y que, aunque a veces es muy divertido, no puedes dejarte herir por él. Nos quedamos con estas sugerencias, y con dos deseos: que 'Cuatro fantásticos' no sea tan mala, como algunas críticas menos agresivas dejan entrever, y que Josh Trank obtenga proyectos en el futuro que salgan tan bien como lo hizo su debut.