å

REBOOT MARVEL

Los protagonistas de 'Cuatro fantásticos' todavía no han visto la película

A pocos días del estreno del reboot de 'Los 4 Fantásticos', ni crítica ni protagonistas han podido ver el montaje final del film.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 2 de Agosto 2015 | 14:28

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Cuatro Fantásticos' ('Fantastic Four'), el intento de Fox por resucitar a los cuatro superhéroes primigenios de la Marvel, está a punto de estrenarse en tierras estadounidenses. El público español tendrá que esperar hasta el próximo 21 de agosto para ver la cinta correr por las carteleras, pero los aficionados americanos acudirán al estreno el próximo viernes 7 de agosto. Sin embargo, algo sospechoso gira entorno a 'Cuatro Fantásticos': ni crítica ni reparto principal han podido ver por el momento el montaje comercial de la película.

Cuatro Fantásticos

Cuando una película está a punto de estrenarse, apenas faltan cuatro días, y la crítica aún no ha tenido su pase previo, esto suele ser muy mala señal. Pero el hecho de que tampoco los protagonistas del film -Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell y Michael B. Jordan- hayan podido verla, es algo que aún alimenta más la desconfianza que lleva meses girando en torno al proyecto de Josh Trank.

Miles Teller, que en la gran pantalla encarnará a Reed Richards en estos renovados 'Fantastic Four', explica cuando la prensa le preguntaba por qué no había habido pase de periodistas hasta el momento: "Nosotros tampoco hemos visto todavía la película". Tampoco parece esperar las cinco estrellas entre los medios especializados: "En muy pocas ocasiones las películas de este tamaño son bien recibidas por la crítica (...) No es la típica película que vamos a ver en Rotten Tomatoes con un 80 o 90 sobre 100", concluía Teller en un tono un tanto desalentador.

"Algo que la típica película de acción palomitera sin alma"

Este es un reboot completo de las historias de los personajes, por lo que realmente no tenemos mucho a qué atenernos a la hora de enfrentar esta nueva etapa de los superhéroes. Según explica Teller, parece que el proyecto trata de ir un poco más allá de la acción desenfrenada, lo que puede ser todo un acierto -Nolan supo dar en el clavo-, o un auténtico desastre. Así explicaba el actor la filosofía de su enfoque: "Hemos tratado de hacer algo que la típica película de acción palomitera sin alma. Hemos tratado de hacer algo que se enfoque desde un punto de vista más dramático, así que esperamos que la gente la disfrute y sepa apreciar que tratamos de hacer algo original".

Sin embargo, y a pesar de que la crítica norteamericana no ha tenido acceso a la película por ahora, el público sí ha tenido oportunidad de asistir a un pase exclusivo. Las primeras impresiones de los aficionados parecen muy positivas.

Aún sin haberse estrenado la película, lo que sí tenemos es confirmación de que Fox está trabajando en un crossover entre los 'Cuatro Fantásticos' y 'X-Men'. Ha sido Bryan Singer el encargado de desvelar los primeros detalles sobre el cruce de universos.

Rostros