å

TAQUILLA ESPAÑA

Tom Cruise cumple con su misión y derroca a Pixar del trono de la taquilla española

La quinta entrega de la franquicia de acción de Paramount se ha estrenado sin brillar, pero sus datos le han servido para posicionarse en lo alto.

Por Alejandro Rodera Herrero 12 de Agosto 2015 | 09:38

Comparte:

¡Comenta!

Pixar está obrando su magia este verano en la taquilla y ha estrenado el título estival más estable del verano. A pesar de haber perdido la primera posición, 'Del revés (Inside Out)' se mantiene triunfante, según datos de Rentrak, ante la llegada de Tom Cruise y su equipo de élite.

 Misión Imposible: Nación secreta

La quinta entrega de una de las sagas de acción más populares de las dos últimas décadas se ha estrenado por debajo de sus posibilidades, pero con una cifra suficiente como para dominar con claridad. 'Misión Imposible: Nación secreta' llegaba a 533 salas españolas, en las que se ha hecho con 1,65 millones de euros, cosechando el mejor promedio por copia del fin de semana, de 3.099 euros. A pesar de que su dato no es alarmantemente malo, está por debajo de los 2,02 millones de euros logrados por 'Misión Imposible: Protocolo fantasma'. Paramount no está sacando tanto partido de sus productos como habría cabido esperar, aunque con 'Terminator Génesis' parece que a largo plazo será peor. Su próximo estreno es 'Atrapa la bandera', y con lo bien que está rindiendo la animación podría ser su película estrella del verano.

No logró el mejor debut del verano, pero 'Del revés (Inside Out)' tiene una aptitud más relevante: la constancia. La película de Pixar ha caído tan solo un 28% en su cuarto fin de semana en España, recaudando 1,13 millones de dólares y acumulando 14,14 millones de euros desde su estreno. Está rindiendo mejor que 'Monstruos University' y 'Brave (Indomable)', que a estas alturas sumaban 8,47 millones de euros y 11,8 millones de euros respectivamente. Si comparamos a 'Del revés (Inside Out)' con 'Los Minions', en términos de acumulado total se impone la segunda, pero la primera ha conseguido mantenerse por encima de la marca del millón en su cuarto fin de semana, algo que no sucedió con la de Universal.

Contrastando con los datos de descenso anteriores, 'Ted 2' ha caído el doble que la segunda clasificada, un 56%. Tras dos fines de semana en los cines, la comedia de Universal sigue demostrando que no está a la altura de su predecesora y se ha hecho con tan solo 468.733 euros, pero en la taquilla española esa cifra sirve para quedar en tercera posición. La cinta protagonizada por Mark Wahlberg lleva 2,48 millones de euros en su cuenta particular, aunque en su estudio siguen contando los billetes de los anteriores estrenos. El otro debut a tener en cuenta del fin de semana era 'Ciudades de papel', que ha llegado a 362 salas sin pena ni gloria, recaudando 452.320 euros. Aunque tampoco ha quedado muy lejos de los 633.000 euros de 'Bajo la misma estrella'.

Del revés (Inside Out)

'Los Minions' se han ido desgastando, pero el fenómeno que les rodea les ha servido para aterrizar en sexta posición en su sexto fin de semana, en el que se ha hecho con 347.649 euros. La cinta de animación suma ya un total de 22,22 millones de euros, con los que ha superado a 'Jurassic World' y ha demostrado quién manda en nuestro país. El segundo mejor estreno del fin de semana, 'Mi casa en París', ha debutado con 139.096 euros, obteniendo un impresionante promedio de 2.398 en cada una de sus 58 salas.

Con retraso

Otras películas con estrenos más reducidos eran 'Al otro lado del muro', 'Les combattants' y 'Bernie'. La primera logró el mejor promedio de las tres, de 906 euros en 29 pantallas. La segunda en el mismo número de salas se quedó en tan solo 615 euros. Y la película de Richard Linklater, que llega con cuatro años de retraso se hizo con 837 euros en cada una de sus 16 pantallas.

Aunque la recaudación total del fin de semana ha caído ligeramente, a 5,7 millones de euros, el número de espectadores se ha incrementado en más de un millón. Los espías de Guy Ritchie es la opción más destacada de este fin de semana.