å

TAQUILLA ESPAÑA

'Del revés (Inside Out)' mantiene su reinado en la taquilla española sin sufrir la entrada de 'Ted 2'

La nueva película de Pixar se sigue confirmando como un éxito abrumador, aunque tendrá imposible reinar en el terreno animado viendo el tremendo rendimiento de 'Los Minions'.

Por Alejandro Rodera Herrero 5 de Agosto 2015 | 09:26

Comparte:

¡Comenta!

Las emociones de Pixar han calado hondo en el público español, ya que su última película está rindiendo a un nivel envidiable y ha logrado posicionarse por tercer fin de semana consecutivo en lo más alto, según datos de Rentrak. Mientras que los estrenos han quedado en un segundo plano, con un par de propuestas que no han tenido un mal debut.

Del revés

'Del revés (Inside Out)' está aprovechando la taquilla estival como muy pocas películas consiguen hacerlo, siendo estable. Tras un estreno de más de 2,8 millones de euros hace dos semanas, la cinta animada no decae y ha sumado otros 1,56 millones de euros, lo cual apunta que es un éxito de los que se mantienen en las salas de cine durante un largo tiempo. 'Del revés (Inside Out)' ha dejado de ser la película con más presencia en las salas de nuestro país, lo cual no le ha pasado factura. Por ahora acumula 11,31 millones de euros gracias a los casi dos millones de espectadores que han acudido a verla, y todo apunta a que las cifras seguirán aumentando tras haber descendido tan solo un 19% entre su segundo fin de semana y el tercero.

Al igual que sucedió la semana pasada, el gran estreno del fin de semana no ha sido capaz de eclipsar a la líder de la taquilla. En esta ocasión ha sido 'Ted 2' la que ha quedado a la sombra de Pixar, algo irónico teniendo en cuenta que hace tres años sucedió algo similar. En agosto de 2012, 'Brave (Indomable)' y 'Ted' competían por el fin de semana, y fue Mérida la que pasó por encima al oso de peluche, pero en aquel momento 'Ted' se hizo con 1,9 millones de euros, mientras que su secuela se ha quedado en 1,1 millones, por lo que esta franquicia de comedia tiene un futuro muy incierto. Aun así ha conseguido un buen promedio, de 2.918 euros por pantalla, el segundo mejor del fin de semana y una cifra difícil de conseguir en los últimos tiempos.

A pesar de tener más pantallas que nadie, 'Pixels' ha quedado relegada a la tercera posición con 599.206 euros. Su descenso del 46% demuestra que no será uno de los éxitos del verano y que Sony pasará complicaciones para encontrarle la rentabilidad, ya que llegar a beneficios será difícil. 'Pixels' acumula 2,86 millones de euros tras diez días en las salas, con casi medio millón de espectadores. En cuarta posición ha quedado 'Los Minions', que a pesar de haber salido del podio se encuentra en un momento espectacular. La cinta animada de Universal ha sumado otros 577.145 euros tras reducir a la mitad su número de pantallas, de 441 a 210. 'Los Minions' llevan un total de 21,1 millones de euros y no sería descabellado que superará a 'Jurassic World', que por ahora acumula 21,6 millones. Por el momento los colaboradores de Gru superan en espectadores a los dinosaurios, con más de 3,7 millones.

Ted 2

'Ant-Man' tampoco será uno de los taquillazos para el recuerdo de este año, ya que en su segundo fin de semana ha quedado con 510.709 euros, que le llevan a un total de 2,11 millones en nuestro país, datos débiles para una película de Marvel. Los otros dos estrenos más potentes del fin de semana eran 'El secreto de Adaline' y 'La horca'. El drama a través del tiempo protagonizado por Blake Lively llegaba a 264 pantallas en las que se ha hecho con un destacado promedio de 1.764 euros en cada una. 'El secreto de Adaline' ha debutado con 465.747 euros, muy lejos de la siguiente clasificada. 'La horca' ha entrado en séptima posición y una recaudación de 209.885 euros en 215 pantallas, que suenan a poco pero que van directos a la cuenta de beneficios de la cinta, que costó tan solo 100.000 dólares.

Animación belga y comedia francesa

No todos los productos animados pueden tener el mismo éxito, y 'La casa mágica' ha sufrido la presencia de dos colosos. Esta producción belga ha quedado en undécima posición en su estreno, ya que ha debutado con 106.067 euros. Mientras que la comedia 'Unos días para recordar' se ha estrenado con 44.414 euros en 56 pantallas.

La falta de estrenos abrumadores ha provocado el descenso del dato general de la taquilla, que ha quedado en 5,91 millones de euros. 'Misión Imposible: Nación secreta' y 'Ciudades de papel' será las dos propuestas que competirán por acabar con el liderato de Pixar, pero las emociones se lo pondrán complicado.