å

CONFIRMACIÓN

'Star Wars Episodio IX' será dirigida por el director de 'Jurassic World', Colin Trevorrow

Disney hace oficial el nombre del director para el Episodio IX de 'Star Wars' durante el D23, Colin Trevorrow es el seleccionado.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 16 de Agosto 2015 | 10:11

Comparte:

¡Comenta!

El D23, el evento en el que Disney desvela sus planes de futuro para la gran pantalla, nos está dejando mucha información acerca de 'Star Wars'. A lo largo de los últimos días no hemos dejado de descubrir datos sobre las nuevas películas de la saga: fotos del casting, villanos, incluso la filtración de la primera imagen de Mark Hamill volviendo a meterse en el pellejo de Luke Skywalker. Sin embargo, una de las noticias más esperadas y sorprendentes fue desvelada ayer mismo: Colin Trevorrow, director de la reciente 'Jurassic World', será el encargado de dirigir 'Star Wars: Episodio IX'.

Trevorrow, a pesar de estar en los primeros pasos de su carrera, con 'Jurassic World' se enfrentó a un reto similar al que ahora le propone Disney. El cineasta se tuvo que encargar de tomar la dirección de una saga emblemática del cine ochentero en los tiempos actuales; su acierto con los dinosaurios es innegable: además de conseguir el favor de crítica y público, los más de 1.500 millones de dólares que ha logrado acumular la cinta de Chris Pratt es lógico que hayan seducido a Disney.

Star Wars Episodio IX

No dejaban de sonar nombres para tomar la silla de director en el cierre de la nueva trilogía. En los últimos días incluso volvía a sonar fuerte J.J. Abrams, que tras 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza' se decía que podría volver a retomar la saga con 'Star Wars: Episodio IX'. La rumorología se termina con el anuncio oficial de Trevorrow.

¿Y 'Jurassic World'?

Por otra parte, 'Jurassic World' ya tiene secuela anunciada. La nueva cinta de Universal se estrenará en el año 2018, pero desde el momento del anuncio ya teníamos seguridad de que, si bien los protagonistas sí repetirán, la película no iba a ser dirigida por Colin Trevorrow.

De esta manera, si miramos las tres películas de trilogía original que están en camino, el panorama es el siguiente: el 18 de diciembre se estrenará 'Star Wars: Episodio VII', dirigida por J.J. Abrams; el Episodio VIII corre a cargo de Rian Johnson, director de 'Looper', y el Episodio IX bajo la batuta de Trevorrow.

Cuando llegue la hora del estreno de 'Star Wars: Episodio IX', allá por el año 2019 según los planes de Disney, la nueva trilogía para bien o para mal ya estará asentada en base a los episodios principales y los spin-off. En buena medida, el responsable de marcar el tono de estas nuevas películas será J.J. Abrams, por los fans de la saga tendremos que enfrentarnos a la verdadera prueba de fuego el próximo diciembre.

Rostros