å

NEWT SE VA DE VIAJE

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' comienza oficialmente su rodaje y revela nuevo fichaje

Pistoletazo de salida para la nueva incursión en el mundo de 'Harry Potter', y se completa el reparto de lo que promete ser uno de los mayores bombazos del año que viene.

Por Javier Pérez Martín 17 de Agosto 2015 | 17:35

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hoy da el pistoletazo de salida uno de los sueños de todo fan de 'Harry Potter' hecho realidad: una nueva película que nos devolverá al mundo de Hogwarts y alrededores, y además desarrollada y escrita por la misma J.K. Rowling, la madre del niño mago que vivió.

Ya lo avisaron desde Collider la semana pasada y hoy ellos mismos lo han confirmado publicando la nota de prensa que ha enviado Warner: empieza oficialmente el rodaje de la nueva entrega de la saga, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', que tiene previsto su estreno el 18 de noviembre de 2016. En la silla de dirección se sienta David Yates, experto en plasmar en la pantalla el baile de varitas mágicas y criaturas mitológicas, ya que se encargó de las últimas cuatro películas de la serie original.

Eddy Redmayne en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Empieza el rodaje en los estudios de Warner Bros en Leavesden, Hertfordshire, Reino Unido, y la nota de prensa aprovecha para cerrar el reparto. A los fichajes que ya conocíamos (personalmente estoy deseando ver qué es de Ezra Miller, espero que sea un villano de claroscuros a lo Snape) se une Samantha Morton, la mítica "precog" Agatha de 'Minority Report', para interpretar a una tal Mary Lou. Otros nombres que ya sabíamos: Katherine Waterston ('Puro vicio') será Tina, Alison Sudol ('Transparent') será Queenie, Dan Fogler ('Fanboys') será el muggle Jacob, Jenn Murray ('Dorothy') será Chastity, la debutante Faith Wood-Blagrove será Modesty, Colin Farrell como Graves, un mago que el protagonista conocerá en Nueva York y el ya citado Miller como Credence, un rival del protagonista.

Infinitas posibilidades

Al frente de todo esto, Eddie Redmayne encarnará a Newt Scamander, el magizoólogo experto en criaturas fantásticas que escribiría un libro que les sirve de manual setenta años después a los alumnos de Hogwarts, entre ellos el propio Harry Potter.

Muchos recordamos leer este librito, una especie de huevo de pascua, junto con 'Quidditch a través de los tiempos', dos curiosidades de poquitas páginas que sirvieron para contentar al fandom que empezaba a multiplicarse a principios de los años 2000. En realidad, que se tome este material como base es solo una señal de que, en realidad, si Warner y Rowling quieren seguir explotando la gallina de huevos de oro inagotables, tienen todo un horizonte de posibilidades ante ellos. Y, si lo hacen bien y tienen a los fans contentos y ya de paso van creando adeptos en las nuevas generaciones, podemos tener harrypottermanía para largo. ¿Qué partes de la historia creada por Rowling te gustaría ver ampliadas en los próximos años?