å

TAQUILLA ESPAÑA

'Del revés (Inside Out)' regresa a lo más alto de la taquilla española aprovechando la falta de competencia

La última película de Pixar sigue aumentando su cuenta particular con un sorprendente rendimiento con el que pocas cintas pueden competir.

Por Alejandro Rodera Herrero 19 de Agosto 2015 | 09:25

Comparte:

¡Comenta!

Cuando una película sigue liderando la taquilla cinco semanas después de su estreno es una gran noticia para su distribuidora, pero no tanto para el estado del cine en el país en cuestión. Según datos de Rentrak, los estrenos no han logrado convencer y todo se mantiene prácticamente igual.

Una vez más, y ya van cuatro, aunque no consecutivas, 'Del revés (Inside Out)' se ha impuesto en la taquilla española. La cinta de Pixar ha caído tan solo un 21% en su quinto fin de semana en las salas y se ha hecho con otros 892.209 euros, unos datos impresionantes para llevar un mes en el cine. 'Del revés (Inside Out)' suma ya 16,43 millones de euros, y viendo el gran ritmo que está manteniendo no sería ninguna sorpresa que rebase la marca de los 20 millones. La producción animada se encuentra todavía en 367 salas, en las que ha logrado el segundo mejor promedio del fin de semana, de 2.431 euros.

Del revés (Inside Out)

La película que la semana pasada le arrebató el primer puesto a Pixar ha caído a la segunda posición tras descender un 52%. 'Misión Imposible: Nación secreta' ha recaudado otros 788.624 euros en su segundo fin de semana, alcanzando un total por el momento de 3,66 millones de euros. No es uno de los fenómenos del año, pero será uno de los títulos más taquilleros de Paramount en 2015. Aunque podría haber aspirado a mucho más, 'Misión Imposible: Nación secreta' ha debutado en una tercera posición que sabe a poco. La película de Guy Ritchie tuvo una intensa promoción y llegaba a 337 salas, con las que podría haber conseguido una mayor cantidad que los 623.701 euros que ha hecho. Por lo tanto se ha repetido el decepcionante estreno que también se ha producido en Estados Unidos.

En cambio, el estreno de 'Extinction' ha sido mejor de lo que cabría esperar. La co-producción española de terror ha sacado provecho de sus 224 salas y ha recaudado 561.842 euros, tras ser vista por más de 80.000 espectadores. De hecho, la cinta de Sony se ha hecho con el mejor promedio del fin de semana, con 2.508 euros por copia. Una cuarta posición puede sonar a poco, pero si logra mantenerse y encuentra algo de proyección internacional podría ser un moderado éxito. Otro estreno, con algo más de presencia, era 'Y de repente tú', que aterrizaba en 266 salas. La comedia de Judd Apatow no ha llamado demasiado la atención del público y ha quedado en quinta posición tras hacerse con 359.582 euros y un promedio de 1.352 euros por pantalla.

Extinction

En un meritorio sexto puesto aparece 'Los Minions', que lleva ya siete semanas en taquilla y se ha convertido en una máquina de hacer dinero y de atraer espectadores para Universal. Este spin-off ha caído tan solo un 23%, demostrando que las producciones animadas están llevándose el verano de calle. 'Los Minions' ha recaudado 266.918 euros más, que se añaden a un abrumador acumulado de 22,92 millones de euros, desmarcándose cada vez más de los 21,99 que lleva por el momento 'Jurassic World'. Además los colaboradores de Gru ya han superado los cuatro millones de espectadores, una hazaña poco habitual en nuestras salas.

Competencia sin riesgo

Si las cosas siguen así en Pixar pueden estar contentos, porque a pesar de la gran cantidad de estrenos, pocos hacen peligrar las primeras posiciones. 'Sin hijos' también ha logrado un buen estreno, con un promedio 1.069 euros en 64 pantallas. Mientras que la cinta de acción 'Tracers' no ha llamado para nada la atención, con tan solo 474 euros de promedio por cada una de sus 135 salas.

Los datos de taquilla del fin de semana son los peores de la época postjurásica, ya que han bajado por primera vez de los cinco millones, quedando en 4,96 millones de euros. 'Cuatro Fantásticos' sonaría a fuerte apuesta para este fin de semana, pero viendo su penosa recepción, parece que este viernes no habrá un estreno dominante.

Rostros