å

THRILLER FUTURISTA

John Boyega ('Star Wars VII') protagonizará 'El círculo' con Tom Hanks y Emma Watson

El stormtrooper de 'Star Wars VII' ya tiene papel protagonista fuera del universo de Lucas, y es un thriller futurista muy interesante con Tom Hanks y Emma Watson.

Por Javier Pérez Martín 19 de Agosto 2015 | 13:01

Comparte:

¡Comenta!

John Boyega debe de estar ahora mismo en éxtasis. Empezó su carrera como actor hace cuatro años con 'Attack the Block', una pequeña producción independiente en la que un grupo de "canis" londinenses tenían que hacer frente a una invasión alienígena. Quién le iba a decir por aquel entonces que en 2015 sería uno de los protagonistas de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' (y probablemente la nueva trilogía entera), y ahora, como informa Deadline, también el personaje principal de 'El círculo' ('The Circle') junto con Tom Hanks y Emma Watson.

Aún queda por ver si Boyega llega a ser una estrella querida por el gran público, pero muy mal tienen que salir las cosas para que tanto él (Finn) como su compañera Daisy Ridley (Rey) no acaparen varias portadas durante los próximos años. Por el momento, parece que Tom Hanks, que coproduce 'El círculo', confía en sus capacidades para este nuevo proyecto.

John Boyega y 'El círculo'

El material de base (Dios nos libre de producir un guion original) es la novela de Dave Eggers de mismo nombre. Dirigirá James Ponsoldt ('Aquí y ahora') y produce Playtone, la compañía de Hanks y Gary Goetzman, que en su currículum tiene, entre otras, 'Donde viven los monstruos' de Spike Jonze, 'El atlas de las nubes' de Andy y Lana Wachowski y la también protagonizada por el actor de 'Forrest Gump' y basada en otro libro de Eggers 'A Hologram for the King'.

La privacidad en los tiempos de Internet

Boyega será Ty, el joven visionario creador del Círculo, un monopolio de Internet que vincula toda la información de los usuarios: e-mails, redes sociales, cuentas bancarias y compras en un sistema operativo universal. El resultado es una identidad virtual única y una nueva era de transparencia impuesta. Ty y una empleada de la empresa (Watson) se embarcan en una relación e, inevitablemente, aparecen los peligros de la era digital.

La idea es interesante, desde luego, y si Tom Hanks se ha guardado un papel de antagonista (al que no nos tiene acostumbrados), ya hay varias razones para prestar atención a este proyecto.