å

NOS HACEMOS MAYORES

Así han cambiado los tres protagonistas de 'Harry Potter' 15 años después de ser anunciados

Repasamos el cambio de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint 15 años después del anuncio de sus míticos papeles.

Por Christian Gómez-Calcerrada 23 de Agosto 2015 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Parece que fue ayer cuando se desvelaron los nombres de los tres niños adorables que protagonizarían la adaptación cinematográfica de las novelas de J.K. Rowling 'Harry Potter'. Pues bien, ya han pasado 15 años desde aquel momento. El 21 de agosto del 2000 Warner Bros. anunció a todo el mundo que el reparto de la película, y la saga, estaría encabezado por un joven Daniel Radcliffe de 11 años, el pelirrojo Rupert Grint de la misma edad, y una Emma Watson de 10. Por aquel entonces, tres desconocidos.

Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint en el anuncio del reparto protagonista de 'Harry Potter'

Desde aquel momento los actores no pararon de trabajar hasta 2011, momento en el que se estrenó 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'. Tras protagonizar las 8 películas de la saga, podemos afirmar que hemos visto a los actores crecer a través de sus carismáticos personajes en la gran pantalla. Cuando empezaron el único que tenía experiencia era Radcliffe, que había interpretado a la versión más joven de David Copperfield en la homónima versión televisiva de BBC, mientras que los dos amigos inseparables de Harry tan sólo habían debutado en obras teatrales del colegio.

1 Daniel Radcliffe - Harry Potter

Antes y después de Daniel Radcliffe

A día de hoy podemos afirmar que esto ha cambiado notablemente para algunos de ellos. El primero de ellos, Daniel Radcliffe, decidió pegar un giro de 180 grados a su carrera tras interpretar al mago más famoso de todos los tiempos. La obra de teatro 'Equus' fue, quizás, el momento en el que vimos que el actor hacía mayores esfuerzos para dejar atrás a su mítico personaje al realizar varias escenas totalmente desnudo. El de Igor en el nuevo film 'Victor Frankenstein' o un agente del FBI en 'Imperium' serán algunos de los papeles en los que veremos a Radcliffe próximamente.

2 Emma Watson - Hermione Granger

Antes y después de Emma Watson

Emma Watson, la actriz que interpretó a Hermione en la mágica saga, puede considerar que está en uno de sus mejores momentos profesionales. Después de 'Noé', la actriz se ha embarcado en los últimos meses en diferentes producciones como la adaptación del clásico de Disney 'La Bella y la Bestia' que verá la luz en nuestro país en marzo de 2017, o la última película de Amenábar, 'Regresión'. La actriz sigue acordándose con mucho cariño de aquel 21 de agosto, como mostró en su cuenta de Twitter: "El 21 de agosto debe ser un día favorable para mí. Hace 15 años empecé mi camino como Hermione y 15 años después termino mi primer musical como Bella". Además de trabajar con grandes directores, y de protagonizar anuncios para prestigiosas marcas, Watson es una de las actrices jóvenes más implicadas, con iniciativas como 'He for She', su campaña por la igualdad de género.

3 Rupert Grint - Ron Weasley

Antes y después de Rupert Grint

Por el contrario su compañero Ron Weasley, conocido como Rupert Grint fuera de la pantalla, ha tenido menos apariciones cinematográficas después del final de 'Harry Potter', aunque sí le vimos en películas como 'Perdidos en la nieve' o la reciente 'Moonwalkers'.