å

NARRADOR EXAGERADO

Esta teoría de un fan sobre la trilogía de 'El Hobbit' da sentido al exceso de efectos digitales

Para aquellos que piensan que la animación por ordenador se le fue de las manos a Peter Jackson en esta trilogía, un fan podría haber encontrado la justificación.

Por Alejandro Rodera Herrero 24 de Agosto 2015 | 10:31

Comparte:

¡Comenta!

Cuando Peter Jackson decidió fragmentar 'El Hobbit' en tres películas ya quedó claro que esta adaptación se le podía escapar de las manos en cualquier momento. Uno de los aspectos más comentados acerca de esta trilogía ha sido la gran dosis de animación por ordenador, que no parece haber aportado tanto como en su anterior incursión en el universo de Tolkien.

El Hobbit

Con 'El Señor de los Anillos' el director neozelandés aplicó la cantidad exacta de efectos especiales para que su narración épica no quedara eclipsada por ellos y realmente aportaran a la grandilocuencia del relato, pero en su segunda trilogía no ha logrado revalidar la fórmula, aunque haya tratado de aplicar un estilo similar.

Pero hay un fan que ha encontrado una posible justificación a esta sobredosis digital. Y la culpa no podía ser de otro que de Bilbo, cuya recreación de los hechos podría ser más fantasiosa que real. Esta es la hipótesis que el fan publicó en Reddit: "Lo que Bilbo experimentó durante su aventura con los enanos fue probablemente menos significativo y monumental de lo que las películas hacían parecer, porque las películas muestran a Bilbo contando sus aventuras, no como las vivió realmente."

Visión imaginaria

Es probable que esa teoría tenga mucho de cierta, pero sería más acertado cambiar el nombre de Bilbo por el de Peter Jackson, que será seguramente el que se ha dejado llevar ante tal avance de la tecnología. El público tampoco ha rechazado esta versión más decorada de la obra de Tolkien, ya que la trilogía ha recaudado más de 2.900 millones de dólares en todo el mundo.