å

¡QUÉ MONOS!

'War of the Planet of the Apes' confirma su reparto y la fecha de inicio del rodaje

La preproducción de la tercera entrega del reinicio de 'El Planeta de los Simios' ya está en marcha y contará con el actor Gabriel Chavarría como protagonista.

Por Héctor Alabadí Toledo 25 de Agosto 2015 | 10:42

Comparte:

Ver comentarios (1)

Pocas son las ocasiones en que un reboot, remake o secuela pueden igualar o, incluso, superar a su película predecesora. Twentieth Century Fox no lo ha logrado con 'Cuatro fantásticos' pero sí lo hizo con 'El planeta de los simios', una de las únicas sagas que ha conseguido reiniciar su historia con éxito de crítica y público. Tras las desastrosas secuelas de la pentalogía original, salvo la extraordinaria primera entrega, Tim Burton intentó revivir la historia con lamentables resultados. Pero, el nuevo reboot en forma de precuela ha cubierto nuestras expectativas y después de dos primeras partes realmente emocionantes y adictivas, los simios regresarán a las salas de cine con una tercera entrega, 'War of the Planet of the Apes' (La guerra del planeta de los simios), que volverá a estar dirigida por Matt Reeves.

 'El origen del planeta de los simios'

Tras 'El origen del planeta de los simios' y 'El amanecer del planeta de los simios', la nueva secuela arrancará sus grabaciones el próximo mes de octubre en Vancouver, según informa Deadline. Aunque pueda parecer un inicio de rodaje algo prematuro, ya que su estreno será en julio de 2017, su compleja fase de postproducción requiere cierto margen de tiempo. Al contrario que en la pentalogía original, los simios están generados de forma íntegra con animación digital, de manera que necesitarán largas jornadas de trabajo para lograr un resultado óptimo. Además, la agenda de Andy Serkis (César) está cada vez más completa y resulta complicado cuadrar los rodajes.

La tercera entrega del reinicio de la saga contará con un nuevo fichaje. El actor Gabriel Chavarría, que ha participado en series como 'East Los High' o 'Aquarius', ha firmado para convertirse en uno de los protagonistas de 'War of the Planet of the Apes'. Todavía se desconoce el rol que asumirá dentro de la trama pero, como todos sabemos, los verdaderos y únicos protagonistas son los adorables, y no tan adorables, simios. Tal y como ocurrió con las anteriores entregas, los protagonistas humanos no repitieron. Ni James Franco ni Jason Clarke retomarán sus papeles en el nuevo film de la saga.

Una historia casi bíblica

El director del film, Matt Reeves, ha hablado sobre la naturaleza bíblica de la tercera parte. "Va a ser una historia épica. La trama va a cimentar su estatus como una figura seminal en la historia de los simios, y en cierto modo conduce a un estatus casi bíblico. César va a ser como una figura mítica del mono, como Moisés", explica.

Si eres un fiel seguidor de la saga, puedes aprovechar el verano para revisar esta épica historia que, de momento, no se sabe cúando tendrá su final. El próximo capítulo será 'War of the Planet of the Apes' y llegará a las salas de cine el 14 de julio de 2017.