å

LOTERÍA GALÁCTICA

'Star Wars: El despertar de la fuerza' podría romper con todos los récords con su estreno

El séptimo episodio de la saga podría derrocar a 'Jurassic World' pocos meses después de establecer nuevas marcas en la taquilla.

Por Alejandro Rodera Herrero 27 de Agosto 2015 | 09:54

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuando 'Jurassic World' destrozó los récords de taquilla con su debut a mediados de junio se tenía en mente otro estreno que podría echar por tierra en poco tiempo lo que los dinosaurios habían logrado. 'Star Wars: El despertar de la fuerza' lo tiene todo para rebasar esas marcas y según las nuevas estimaciones podría hacerlo de manera holgada.

Star Wars: El despertar de la fuerza

Según informa Deadline, los analistas han situado la cifra de recaudación de su fin de semana de estreno en 615 millones de dólares. De esta manera quedaría a una buena distancia de los 524,4 millones de dólares de 'Jurassic World', y no tendría problemas para superar los mil millones antes que aquella, que lo logró en 13 días.

Los especialistas ven factible un estreno de 300 millones de dólares en Norteamérica y de 315 millones en los mercados internacionales. La omnipresencia de la película en las salas de cine es algo que se da por hecho, y el amplio espectro de público objetivo de la cinta marcará su éxito. A partir de ese momento dependerá la velocidad a la que corra dependerá de su propia calidad y de la recepción entre el público.

A la espera

Lo sorprendente es que alcanzaría esos datos sin contar con el apoyo del segundo mercado cinematográfico más potente del mundo. En China no se permitirá el estreno de producciones extranjeras en diciembre, cuando se producirá la llegada de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' a casi todo el mundo, por lo que Disney tendrá que esperar a finales de enero para contar con esa inyección de recaudación.