å

HÉROES

La predicción de Spielberg: El género de los superhéroes "terminará como el western"

El creador de taquillazos por excelencia cree que el éxito de los superhéroes es una moda pasajera.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 3 de Septiembre 2015 | 09:59

Comparte:

Ver comentarios (11)

Steven Spielberg es uno de los padres del blockbuster de grandísimo presupuesto tal y como hoy los conocemos. A pesar de que pasan los años, el director no pierde la oportunidad de implicarse de una u otra manera en nuevos taquillazos, su rol como productor ejecutivo en 'Jurassic World' y su secuela es un buen ejemplo. A donde quiero ir a parar es a que siempre debemos prestar atención a lo que el creador opine de los grandes taquillazos. Sobre los superhéroes vaticina una muerte de éxito.

"Llegará un día en el que las películas de superhéroes terminen como el western", explicaba Spielberg para Associated Press. Desarrolla su respuesta añadiendo: "Ahora mismo el género de los superhéroes está vivo y floreciendo. Sólo estoy diciendo que estos ciclos tienen un tiempo finito dentro de la cultura pop. Llegará un momento en el que estas historias serán suplantadas por otro género, posiblemente uno que algunos directores jóvenes crean que nos están descubriendo a todos nosotros".

Marvel Studios

Es impepinable que el género de los superhéroes es el género de moda. Los grandes taquillazos del año vienen comandados por 'Vengadores: La era de Ultrón' y otros relumbrantes nombres de la Marvel. Incluso se está haciendo el camino inverso, si antes el cine aprovechaba los grandes nombres de las páginas del cómic, como 'Spider-Man' o 'Batman', ahora la gran pantalla sirve para descubrir nuevos personajes al gran público, para muestra el reciente y sorprendente caso de 'Ant-Man'.

Los superhéroes en cine

A lo largo de la historia de la cinematografía en muchas ocasiones se ha intentado llevar el éxito de los superhéroes del cómic a la gran pantalla. A veces de manera más afortunada, otras veces salió 'Linterna Verde'. Sin embargo, el 'Batman' de Nolan, junto a las Fases de Marvel Studios, está firmando la época dorada del cine de superhéroes. Sin embargo para Spielberg está claro, este género no ha venido para quedarse. ¿Tendrá razón y nos terminaremos cansando igual que el gran público se cansó del western?

Por su parte, Steven Spielberg ahora mismo ya está promocionando 'El puente de los espías', una película con Tom Hanks como protagonista que nos traslada a la época de Guerra Fría y sus conspiraciones. Hanks es reclutado por la CIA y tendrá que lidiar con la inteligencia soviética. El estreno de la nueva cinta de Spielberg está marcado de cara al próximo octubre, lista y preparada para la carrera por los Oscar.