å

SU VERDADERO SECRETO

El desnudo de Quim Guitérrez: ¿Casualidad o estrategia publicitaria?

La publicación de las populares fotografías ha generado un gran debate sobre la posibilidad de que formen parte de una estrategia publicitaria. Lo analizamos.

Por eCartelera.com 6 de Septiembre 2015 | 13:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

La complicada guerra por lograr el primer puesto en la taquilla hace que las distribuidoras y productoras pongan toda la carne en el asador para conseguir su ansiado triunfo. Las campañas publicitarias inundan todo tipo de soportes y la gira promocional de sus actores y directores les lleva a inumerables medios de comunicación. Pero, en ocasiones, un hecho no cinematográfico convierte en noticia el estreno de una película. No son pocas las premieres que vienen acompañadas del anuncio de una relación amorosa de sus protagonistas o, incluso una ruptura. ¿Casualidad o estrategia publicitaria?

El sorprendente desnudo integral del actor Quim Gutiérrez, publicado por la revista Cuore, ha generado todo tipo de comentarios y teorías. La publicación de dichas fotografías coincidió con el estreno en las salas de cine españolas de 'Anacleto: Agente secreto', el nuevo proyecto protagonizado por el actor. Aunque cuesta creer que Gutiérrez se haya prestado a aparecer completamente desnudo para promocionar el largometraje, no son pocos los medios y usuarios en las redes sociales que han especulado sobre la posibilidad de que se trate de una estrategia publicitaria.

 Quim Gutiérrez desnudo

Pero, si analizamos a fondo lo ocurrido descubriremos un dato realmente curioso. El largometraje, dirigido por Javier Ruiz Caldera, está producido por Zeta Cinema, empresa que forma parte de la rama audiovisual del Grupo Zeta. Hasta aquí todo correcto. Si indagamos un poco más, veremos que la revista Cuore pertenece al mencionado grupo editorial. Por lo tanto, el mismo grupo que produce 'Anacleto: Agente secreto' ha sido el responsable de la publicación de las fotos de Gutiérrez desnudo, justo en la fecha del estreno del film. Además, curiosamente, la revista incluye en su portada el título completo y una foto promocional del largometraje.

No resulta demasiado convincente que el actor se haya prestado a tal campaña por conseguir una mayor repercusión en los medios, el fantástico momento que atraviesa su carrera profesional no necesita de ningún impulso extra. Pero, ¿se trata de una mera casualidad o han querido aprovechar la oportunidad? Al parece, se han pagado 3.000 euros por las fotos que mostraban el pene y el trasero del actor en una playa de Formentera, según publica El Mundo.

 Portada de la revista CUORE con Quim Gutiérrez

Anacleto, un éxito en taquilla

No sabemos si se debe a la repercusión social del miembro del actor, pero 'Anacleto: Agente secreto' está triunfando en la taquilla española. En su primer día de exhibición, la película ha recaudado 230.000 euros, logrando el segundo puesto del ranking. Aunque su éxito es innegable, parece que no va a poder superar al largometraje de animación, también español, 'Atrapa la bandera'. De momento, tendremos que esperar al próximo miércoles para conocer los datos oficiales del primer fin de semana en las salas de cine nacionales.

Rostros