å

DINOSAURIOS MILLONARIOS

'Jurassic World' recauda mil millones de dólares fuera de las fronteras de Estados Unidos

La película de Universal se convierte en la cuarta en la historia en alcanzar este récord, tras 'Avatar', 'Titanic' y 'Fast & Furious 7'.

Por Carlos Polanco Sobrín 7 de Septiembre 2015 | 09:49

Comparte:

Ver comentarios (7)

'Jurassic World' sigue consiguiendo récords de recaudación. A estas alturas, tras su estreno el 12 de junio, ya ha acumulado algunos como el de más recaudación en su primera semana en Estados Unidos (208,8 millones de dólares) o el de ser la película que más rápido ha llegado a los 500 millones, en tan solo 17 días.

Jurassic World

Ahora, la que ha supuesto la vuelta a los cines de la saga de 'Parque Jurásico', creada por Steven Spielberg allá por 1993, ha conseguido ser la cuarta película en la historia en llegar a los mil millones de dólares de recaudación a nivel internacional, sin contar los números de Estados Unidos, tras 'Avatar', 'Titanic' y 'Fast & Furious 7'. Sumando los datos de la primera potencia cinematográfica mundial, la recaudación total de la película ha alcanzado en el último fin de semana los 1.600 millones.

El ojito derecho de Universal

Los estudios Universal, con 'Jurassic World' como película de referencia en este 2015, se han convertido en los primeros en alcanzar los 6.000 millones de recaudación en un año (ahora mismo está en los 6.043), y eso que todavía faltan cuatro meses para el fin del mismo. El anterior récord es del año pasado y lo poseía 20th Century Fox, con 5.530 millones. No es de extrañar que 'Jurassic World' sea el ojito derecho de Universal, cuando el 16% de su recaudación es gracias a la película protagonizada por Chris Pratt.

En conclusión, unos mareantes datos que propiciaron la casi instantánea confirmación de una secuela, de la que ya hay fecha de estreno, el 22 de junio de 2018. Quizá la quinta película del mundo de 'Parque Jurásico' supere en recaudación a su predecesora, pero de lo que no hay duda es que traerá más alegrías a Universal.

Rostros