å

LO CUENTA LA ACTRIZ

'Jurassic World': Bryce Dallas Howard revela que ha cobrado "mucho menos" que Chris Pratt por la trilogía

Hubo rumores acerca de la diferencia de sueldo entre Bryce Dallas Howard y Chris Pratt por 'Jurassic World'. Ahora la actriz revela que la diferencia es mucho mayor.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Agosto 2022 | 12:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Jurassic World': Bryce Dallas Howard revela que ha cobrado "mucho menos" que Chris Pratt por la trilogía

Allá por 2015 quizá Chris Pratt fuese más estrella que Bryce Dallas Howard, pero verdaderamente es una faena que las negociaciones que se realizaron en su día hayan afectado a toda la trilogía. Con el estreno de 'Jurassic World: El reino caído' llegaron los rumores: la mencionada actriz cobraba muchos menos que su compañero de reparto. Por aquel entonces se hablaba de 8 millones de dólares frente a 10. Ahora Howard aclara que la diferencia ha sido mucho mayor.

 Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World: Dominion' (2022)

Dicha intérprete, en declaraciones a Insider, ha explicado que cuando cerró su trato con Universal se encontraba "en una desventaja tremenda" lo que provocó que el salto entre su salario y el de Pratt fuese de mucho más que dos millones de dólares. "Lo que se publicó era muy interesante porque me pagaron mucho menos de lo que decían los medios, mucho menos. Cuando comencé a negociar para 'Jurassic' era 2014 y vivíamos en un mundo diferente, me encontraba en una gran desventaja. Y, desafortunadamente, tienes que firmar por tres películas, así es como se cierran los acuerdos".

Howard añade que después de aquel primer contrato, Pratt ha peleado por echarle un cable en todas las negociaciones que ha podido, de ahí que muchos productos derivados de la trilogía 'Jurassic World' hayan supuesto un beneficio económico mayor para la intérprete. "Chris y yo hemos hablado de ello y cada vez que había una oportunidad de mover ficha en cosas que aún no se habían negociado, como un juego o una atracción, literalmente me decía: 'Tu no tienes que hacer nada. Yo me voy a encargar de toda la negociación. Nos van a pagar lo mismo y no tienes que pensar en esto, Bryce'. De verdad que le quiero muchísimo por hacer eso porque me han pagado más por ese tipo de cosas que por las películas".

Triunfando a la dirección

Más allá de su labor antes las cámaras, Bryce Dallas Howard se está forjando una interesante carrera como directora. Siguiendo los pasos de su padre, Ron Howard, al que ya ha homenajeado en alguna ocasión; esta cineasta se puso al mando de un par de episodios de 'The Mandalorian', la serie de 'Star Wars' encabezada por Pedro Pascal. Tanto crítica como fans aplaudieron su saber hacer, por lo que se encaja como una muy buena noticia que forme parte de la tercera temporada. Y es que según asegura THR, Howard se encargará de dirigir al menos uno de los próximos episodios de dicha ficción televisiva. Tremendo regalo.