å

BODY SHAMING

'Jurassic World': Bryce Dallas Howard desvela que le pidieron que perdiera peso

La actriz que protagonizó la trilogía 'Jurassic World' junto a Chris Pratt denuncia el body shaming que sufrió por parte de ejecutivos de la saga, y cómo Colin Trevorrow la defendió en 'Jurassic World: Dominion'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Septiembre 2022 | 18:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Jurassic World': Bryce Dallas Howard desvela que le pidieron que perdiera peso

Bryce Dallas Howard sigue tirando de la manta sobre los escollos que se encontró al formar parte de la trilogía 'Jurassic World' como Claire Dearing. Hace un tiempo desveló la desigualdad salarial entre ella y Chris Pratt, su coprotagonista, y en una entrevista reciente con Metro ha revelado que hasta 'Jurassic World: Dominion' no pudo lucir su "cuerpo natural" porque siempre le pedían que perdiera peso.

Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World: Dominion'

Así lo explica la propia actriz: "Qué me permitió esta tercera película, cómo lo digo, cómo lo digo, cómo lo digo... Me pidieron que no utilizara mi cuerpo natural en cine. En la tercera película fue porque había tantas mujeres en el reparto que era algo que Colin (Trevorrow) sentía que tenía que protegerme, porque la conversación volvió a ocurrir: 'tenemos que pedir a Bryce que pierda peso'". Howard echa un capote al director de la película, pero también explica que no habría podido rodarla si llegan a ponerla a régimen: "Colin dijo: 'hay muchos tipos de mujeres en este planeta y hay muchos tipos de mujeres en nuestro película'. Tuve que hacer tantas escenas de acción que no habría sido posible si hubiera estado a dieta. Me emociona toda la acción que tuve que hacer, y lo pude hacer con mi cuerpo, con la máxima fuerza, y espero que eso sea otro indicativo de lo que es posible".

A vueltas con los músculos femeninos

DeWanda Wise, que se sumaba a la saga en la tercera película como Kayla Watts, también tiene apuntes sobre las exigencias que hay con los personajes femeninos: "Siempre es algo. Hubo mucha resistencia a que Kayla tuviera músculos, a lo que significa ser una mujer o tener el aspecto de una mujer. Importa cada lado, es implacable e imposible", a lo que Bryce Dallas Howard añade: "¡Somos muchas! De hecho, ¡somos la mitad de la población! Y en esta película hay más mujeres que hombres. Son números y escenarios que siguen siendo poco habituales a estas alturas, así que normalizarlo...". Wise agradece que sus personajes y el de Laura Dern sean "heroínas que no son perfectas. Hay una historia ahí, una sensación de que puedes ser heroica incluso si no te sientes heroica. Me interesa que el futuro de la acción y las superproducciones permitan a las mujeres ser los seres humanos completos que somos".

Como decíamos al principio, no es la primera vez que Bryce Dallas Howard denuncia situaciones injustas en la franquicia de los dinosaurios. En su momento surgió el rumor de que Chris Pratt había cobrado 10 millones de dólares por 'Jurassic World: El reino caído' y ella había cobrado 8 millones, pero la propia actriz afirmó en otra entrevista que había sido "mucho menos". En este caso también quiso dar las gracias a su compañero de reparto porque, a pesar de que los contratos por las películas estaban blindados, intercedió en negociaciones de otros aspectos relacionados con la trilogía, como sueldos por merchandising o por trabajos en la saga de videojuegos, para que ahí sí cobraran lo mismo.

La próxima película con Bryce Dallas Howard delante de las cámaras será 'Argylle', la adaptación del personaje creado por Elly Conway con Henry Cavill en el papel titular y Matthew Vaughn ('Kingsman') en la dirección. Apple se encargará de la distribución. Detrás de las cámaras volverá a formar parte del equipo de directores de la tercera temporada de 'The Mandalorian'.