å

FINDING ANABEL

'Buscando a Dory': Anabel Alonso no asegura que vaya a participar

La actriz de 'Siete vidas' respondió a Fórmula TV que nadie ha contactado con ella de momento.

Por Javier Pérez Martín 9 de Septiembre 2015 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ellen DeGeneres está a bordo de 'Buscando a Dory', como ha declarado en varias ocasiones. Sabe de qué va a ir la película y participó en la Expo D23, que Pixar aprovechó para anunciar tanto la secuela de 'Buscando a Nemo' como sus próximos proyectos. Era lógico que el estudio de animación contara con la cómica estadounidense, que marcó a una generación poniéndole voz a un personaje tan querido.

Anabel Alonso como Dory

En España, el trabajo se puso en manos de otra gran cómica, Anabel Alonso, y vaya si estuvo a la altura. Muchos somos los que seguimos hablando "balleno" como la actriz de 'Siete vidas' y 'Los ladrones van a la oficina' incluso 12 años después. Por eso, nuestros compañeros de Fórmula TV aprovecharon para preguntarle por 'Buscando a Dory', cuando queda menos de un año para su estreno.

La actriz vasca sorprendió con su respuesta: "Conmigo nadie se ha puesto en contacto, Walt Disney del otro mundo ni nada, nadie me ha dicho nada todavía". Por eso, asegura que, aunque todo el mundo da por supuesto que ella pondrá de nuevo voz a Dory, no deberíamos cantar victoria. De todos modos, aún quedan varios meses para que el complejo proceso de animación esté terminado y empiece la etapa de postproducción y doblaje. Lo más probable, nos atrevemos a decir, es que Disney respete tanto la voz de Dory como la de los demás personajes de 'Buscando a Nemo' que volverán en la secuela.

¿Qué otras voces deberían volver?

Sorprendentemente, Nemo, el protagonista de la primera película, no estará en la secuela. El actor que le puso voz, Alexander Gould, conocido por ser el hijo de Nancy Botwin en 'Weeds', no está listado en el reparto de 'Buscando a Dory'. Sí estará Marlin, el padre de Nemo, encarnado por Albert Brooks y en España por el famoso Juan Cuesta de 'Aquí no hay quien viva', José Luis Gil. También vuelven Willem Dafoe como Gill, el pez líder del acuario en el que quedaba atrapado Nemo, y que en España fue doblado por Ramón Langa, y Deb, la pez que confundía su reflejo en el acuario con su hermana imaginaria, a la que llamaba Flo. Ella tenía la voz de Vicki Lewis ('Días de radio') y en España la de la actriz de doblaje Gemma Martín.

Mientras esperamos noticias de la esperada aventura marina, echa un vistazo al tráiler de 'El viaje de Arlo', la película de Pixar de estas navidades.

Películas