å

Y CARGA CONTRA ANT-MAN

Zack Snyder explica por qué habrá más Batman que Superman en 'Batman v Superman'

En una entrevista, Snyder ha confirmado que Batman tendrá más presencia en pantalla que Superman y ha explicado las motivaciones de esta decisión.

Por Jesús Márquez 11 de Septiembre 2015 | 14:04

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos días salió a la luz un rumor que aseguraba que Warner Bros. podría haber exigido que Batman aparezca más que Superman en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'. En una entrevista con The Daily Beast, Zack Snyder, director de la película, ha confirmado que Batman tendrá más presencia en pantalla que Superman pero ha aclarado los verdaderos motivos detrás de esto.

Bruce Wayne en 'Batman v Superman'

"Porque es un Batman diferente del Batman de las películas de Chris Nolan, así que tenemos que explicar algo más, y acabas de tener una película de Superman entera", explica Snyder sonriendo. "Pero solo en ese sentido, porque necesitas saber cuál es la posición de Batman en todo. Y eso es más hacia el principio, se acaba igualando conforme avanza". Por lo que se desprende de sus palabras, podemos esperar un planteamiento más centrado en Batman para igualar el compromiso que el espectador ya tiene con Superman gracias a 'El Hombre de Acero' y un clímax con un protagonismo más equilibrado.

Zack Snyder v Ant-Man

Steven Spielberg predijo hace no demasiado que "algún día las películas de superhéroes tendrán el mismo destino que el western". Al respecto, Snyder cree que Spielberg podría haber acertado. "Creo que está en lo cierto. Pero también siento que Batman y Superman trascienden las películas de superhéroes en cierto modo, porque son Batman y Superman. No son como el sabor de la semana, Ant-Man: no es por ser malo, pero lo que sea. ¿Qué será lo siguiente, Blank-Man?".

De cualquier modo, Snyder no cree que la comparación con los western sea necesariamente mala: "¿no dijo que era como los western? Pero sigue habiendo fantásticos western. Creo que es cuando algo se convierte en un género que debes mirarlo y tratar de entenderlo".

Rostros