å

ESTRENO TRIUNFAL

'Marte (The Martian)' consigue buenas críticas en su estreno en Toronto

Primeros pases de la película de Ridley Scott en el festival canadiense, donde consigue el visto bueno de numerosos medios especializados.

Por Carlos Polanco Sobrín 13 de Septiembre 2015 | 11:07

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hay expectación por ver la última película de Ridley Scott, 'Marte (The Martian)', en la que Matt Damon se pone en la piel de un botánico que queda atrapado en Marte y tiene que usar su ingenio para sobrevivir. No en vano, es la tercera película más esperada por los espectadores estadounidenses de los estrenos del otoño de este 2015. Con ocasión del Festival Internacional de Cine de Toronto ya se han realizado pases de prensa de la película, con lo que las primeras críticas ya han sido publicadas, unas críticas que dan buena nota al último trabajo de Scott.

'Marte (The Martian)'

La crítica de Variety resalta que "Scott y su equipo han innovado una vez más, en esta ocasión moviéndose en la dirección de lo plausible para presentarnos la versión más realista posible de una misión tripulada a Marte". Peter Debruge, autor de la crítica, resalta que Scott "no se distrae intentando ser pionero en el campo de hacer películas en 3D, aunque incorpora esa tecnología en efectivas pero sutiles formas".

Por su parte, The Wrap señala que se trata de "una excitante pieza de cinematografía adrenalizada", llegando incluso a colocar a 'The Martian' entre las mejores películas de la filmografía de Scott, junto a 'Alien', 'Blade Runner', 'Black Hawk Derribado' y 'Gladiator'. En The Wrap destacan además el aspecto cómico de la cinta y un reparto "que hace que todas las personas en pantalla sean interesantes", lo que convierte a 'The Martian' en una "gran película de palomitas", etiqueta que desde The Wrap reconocen que podría jugar en contra de la película en la temporada de premios.

MacGyver en Marte

La crítica de Matt Singer para Screen Crush afirma que 'The Martian' es "probablemente la mayor diversión que tendrás viendo a un grupo de nerds resolviendo problemas de matemáticas", aunque también resalta que la "la actitud imperturbable del personaje de Damon" provoca que la película no llegue a resultar del todo emocionante. "No hay un solo segundo donde parezca que va a morir en Marte", señala de una película que parece "un increíblemente bonito episodio de MacGyver situado en Marte".

Rostros