å

TRIUNFO LATINO

'Desde allá' se alza con el León de Oro en el Festival de Venecia 2015

El jurado presidido por Alfonso Cuarón seleccionó a los vencedores de la 72ª edición del prestigioso festival italiano.

Por Alejandro Rodera Herrero 13 de Septiembre 2015 | 10:58

Comparte:

¡Comenta!

Tras una semana de competición y con la sombra de Toronto acechando desde hace unos días, el jurado del Festival de Venecia ha anunciado el palmarés de la 72ª edición del certamen. El cine sudamericano ha logrado imponerse y llevarse a casa los dos premios más importantes, mientras que producciones europeas han completado la lista de ganadores.

Lorenzo Vigas

El jurado presidido por Alfonso Cuarón, que contaba con reconocidos cineastas como Pawel Pawlikowski, Nuri Bilge Ceylan y Lynne Ramsay, se ha decantado por la co-producción entre México y Venezuela 'Desde allá', de Lorenzo Vigas. Por lo que su director recogió el disputado León de Oro.

El palmarés cuenta con algo de sabor español, ya que 'El Clan' se hizo con el León de Plata al mejor director. Este premio fue entregado a Pablo Trapero, que contó con Pedro Almodóvar como productor de su último trabajo. 'El Clan' ha batido récords de taquilla en Argentina y promete dar mucho que hablar también en el Festival de San Sebastián.

La actriz y el actor premiados con la Copa Volpi han sido Valeria Golino y Fabrice Luchini. Las producciones estadounidenses también se han llevado su porción del pastel, a pesar de la decepción de 'La chica danesa'. La incursión en el stop-motion de Charlie Kaufman, 'Anomalisa', recogió el Gran Premio del Jurado, y el protagonista de 'Beasts of No Nation' se llevó a casa el premio al mejor actor joven.

Lista de ganadores del 72º Festival de Venecia

León de Oro a la mejor película: 'Desde allá'

León de Plata al mejor director: Pablo Trapero por 'El Clan'

Gran Premio del Jurado: 'Anomalisa'

Copa Volpi a la mejor actriz: Valeria Golino por 'Per amor vostro'

Copa Volpi al mejor actor: Fabrice Luchini por 'L'Hermine'

Premio Marcello Mastroianni al mejor actor joven: Abraham Attah por 'Beasts of No Nation'

Premio al mejor guion: Christian Vincent por 'L'Hermine'

Premio especial del Jurado: 'Abluka'

Películas