å

LA HAGO SOLO SI...

Emily Blunt no está segura de apuntarse a 'Al filo del mañana 2'

La actriz de 'Sicario' habla sobre una posible secuela de 'Al filo del mañana', las mujeres en el cine de acción y las armas en América.

Por Jesús Márquez 14 de Septiembre 2015 | 09:19

Comparte:

Ver comentarios (2)

Emily Blunt ha estado en todas las porras sobre quién protagonizará 'Captain Marvel', ¿por qué? La respuesta parece sencilla: demostró poderosamente sus dotes para la acción en 'Al filo del mañana' y en menor medida en 'Looper'. Ahora, vuelve a coger un arma en 'Sicario', pero no parece especialmente contenta con que se le empiece a encasillar como una actriz de cine de acción: "estoy ligeramente preocupada de que estén poniéndome en una posición donde tenga que ir al gimnasio mucho más", comenta en una entrevista a Uproxx, "¡que es algo que no me gustaría hacer! Probablemente sea por eso que haré de alcohólica rellenita en 'The Girl on the Train'".

Sicario

No obstante, hay otro motivo por el que Blunt aparecía en todas las quinielas: en el cine de acción se suelen contratar más actores masculinos que femeninos y, aunque la actriz es consciente de este problema, se siente incómoda cuando atribuyen hacer un personaje de acción a hacer un personaje de una mujer fuerte: "mi problema con eso es que no sé cuál es la definición de "fuerte". Los dos personajes por los que la gente me atribuye ser fuerte es porque estoy sosteniendo una pistola. Así que lo tomo con reservas. No lo veo necesariamente como algo que celebrar".

"No creo que a Josh Brolin o Benicio del Toro se les pregunte sobre su actuación como un personaje fuerte", profundiza, poniendo como ejemplo a sus compañeros de 'Sicario'. "Es una anomalía ver a una mujer así (con un arma), así que creo que es fácil decirle "oh, eres tan fuerte", cuando en realidad estoy haciendo de un personaje que es completamente vulnerable durante el transcurso de la película".

Al filo del mañana

La crítica de Blunt, por tanto, funciona en dos ámbitos: existe por un lado el problema sexista por el cual pocas mujeres han tenido tantos papeles en cine de acción como ella; pero, por otro, también existe cierta glorificación de la violencia por la cual se toma como sinónimo hacer un personaje fuerte y hacer un personaje que lleva un arma. El entrevistador menciona al respecto cómo durante la proyección de 'Sicario' el público parecía aclamar momentos que no estaban rodados con esa intención, a lo que Blunt responde: "Creo que, lamentablemente, nos hemos, y creo que América especialmente, anestesiado ante la violencia de las armas. (...) No sé si el público británico reaccionará de la misma manera".

Christopher McQuarrie y 'Al filo del mañana 2'

Alabando el trabajo que Christopher McQuarrie realizó escribiendo 'Al filo del mañana', Blunt menciona lo que suele pedirle a los guionistas que trabajan con ella, incluido Chris: "Escríbeme como a un tío y déjame el asunto de chicas a mí. Escríbeme con tantas faltas y tan interesante y tan complejo como escribirías a un tío". En ese sentido, McQuarrie quiso hacer de Blunt una igual de Tom Cruise en la película, así como hizo lo mismo con Cruise y Rebecca Ferguson en 'Misión Imposible: Nación secreta'.

Pese al excelente trabajo de McQuarrie y Doug Liman en 'Al filo del mañana', el complicadísimo rodaje consiguió que Chris no quisiera ni escuchar la idea que Tom Cruise tiene para la secuela. Cuando finalmente lo hizo acabó encantado. Emily Blunt aún no ha podido escuchar esa idea y aunque adora la película, no parece ser capaz de afirmar con certeza que volvería en una secuela, aunque a la respuesta de si estaría interesada en ella lo tiene claro: "¡por supuesto! Pero la idea tendría que ser buena: simplemente tendría que ser una gran idea. No quiero diluir lo buena que fue la primera parte con una segunda que no lo es tanto. Le tengo un gran miedo a las secuelas, para serte honesto".

Rostros