å

PRÓXIMOS PROYECTOS

El futuro de Tom Cruise: de una secuela de 'Al filo del mañana' a mucho cine de autor

El actor podría estar en negociaciones con Warner para cerrar un acuerdo de colaboración cargado de nuevos papeles en la industria.

Marcos Vasco Martín-Grande
Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 22 de Febrero 2024 | 16:17

Comparte:

¡Comenta!
Tom Cruise en 'Al filo del mañana'
Tom Cruise en 'Al filo del mañana' (Warner Bros. Pictures)

Tom Cruise tiene grandes planes para una nueva etapa de su vida marcada por el posible acuerdo con Warner. El actor ha mostrado el deseo de hacer una secuela de 'Al filo del mañana', cinta de ciencia ficción estrenada en 2014, así como su intención de volver a trabajar con grandes directores, tal y como hizo durante los años 80 y 90 poniéndose a las órdenes de nombres como Martin Scorsese, Brian de Palma o Ridley Scott.

El intérprete neoyorquino lleva interesado en protagonizar una continuación de 'Al filo del mañana', filme dirigido por Doug Liman en el que también compartía reparto con Emily Blunt, Bill Paxton y Brendan Gleeson, desde poco después de su lanzamiento. Un largometraje que recibió el aplauso de crítica y público, pero que no recaudó lo suficiente como para que desde el estudio en cuestión, Warner, se apostara por continuar inmediatamente con la franquicia. Algo que podría cambiar próximamente.

Seduce y destruye

El empeño de Cruise no tiene que ver solo con esta secuela. El actor quiere volver a trabajar con reputados autores, vinculados o en negociación, con Warner. Precisamente fue la marca gestionada por David Zaslav quien pagó algunas de las cintas más emblemáticas del actor, con 'Eyes Wide Shut' de Stanley Kubrick y 'Magnolia', de Paul Thomas Anderson, a la cabeza.

Tom Cruise en 'Magnolia'

Precisamente es el del cineasta californiano, que ya cuenta con Leonardo DiCaprio y Sean Penn, uno de los proyectos que está sobre la mesa. Es más, el actual presidente de Warner Bros. es Michael De Luca, encargado de unir a actor y realizador en su primera y única colaboración.

El otro proyecto sobre el que corren rumores es 'The Movie Critic', la décima película de Quentin Tarantino, que ya cuenta con Brad Pitt como protagonista. De hecho, Cruise, que actualmente está en negociaciones para unirse a la producción, ya se interesó por 'Érase una vez en... Hollywood', aunque finalmente no se alcanzó un acuerdo. Sin embargo, la que probablemente sea la ficción de despedida del cineasta, aún no tiene distribuidora. Se prevé una guerra entre Sony, compañía encargada de estrenar la novena película, y el resto de estudios.

Bajo todo esto lo que subyace, probablemente, sea el deseo de Cruise de ir más allá del estrellato que reafirmó con el fenómeno 'Top Gun: Maverick', y obtener algunos de los reconocimientos que se le resisten. En concreto un Oscar al que ha optado en tres ocasiones, gracias a 'Nacido el cuatro de julio', 'Jerry Maguire' y la ya citada 'Magnolia'.

Rostros