å

DRAMA GAY

Miley Cyrus canta el nuevo tráiler de 'Freeheld', el drama gay de Julianne Moore y Ellen Page

Se estrena un nuevo avance del drama sobre la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad homosexual en USA, protagonizado por Julianne Moore y Ellen Page con banda sonora de Miley Cyrus.

Por Alejandro Mateos Ramírez 17 de Septiembre 2015 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!

Solo un par de meses después de lanzar el primer tráiler, Lionsgate estrena nuevo avance para 'Freeheld'. Peter Sollett, director de 'Nick y Norah, una noche de música y amor' (2008), es el que toma el pulso a esta historia basada en hechos reales y protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page como una pareja que inicia su particular lucha por alcanzar la igualdad de derechos para la comunidad homosexual.

 'Freeheld'

La detective Laurel Hester (Moore), tras diagnosticarle un cáncer terminal, persigue ante los tribunales que su pareja, Stace Andree (Page), sea la beneficiaria de la pensión que le corresponde, no cuestionada en caso de haber sido una unión heterosexual. Steve Carell y Michael Shannon acompañan a las dos actrices para cerrar un guion que descansa en su poder interpretativo.

En la nueva versión del vídeo todo el peso del drama lo soporta la lírica de Miley Cyrus, hilo conductor de un collage de imágenes que muestra las distintas aristas de esta historia verídica. Aunque las críticas a su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto no han sido demasiado halagüeñas, en España habrá que esperar a enero para juzgar el resultado.

Sigue la lucha

Pese a que el Tribunal Supremo de Estados Unidos acaba de legislar para autorizar el matrimonio homosexual en todo el país, la batalla ha sido larga y sigue vigente. Así lo demuestra el corto documental de Cynthia Wade que se alzó con el Oscar en 2007 y que inspira 'Freeheld', así como los próximos estrenos sobre la problemática transexual: 'About a Ray', con Elle Fanning y 'La chica danesa', con Eddie Redmayne.