Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2015
Título original: Freeheld
País: EE.UU.
Duración: 103 minutos
Género: Biografía, Drama, Romance
Estudios:
Distribuidora: Filmax
Calificación: Todos los públicos
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 06 Mayo 2016

Estados Unidos: 02 Octubre 2015

Ranking

Ranking: 1,073 de 15,012 películas (sube 68)

6,0

7.5 de 9 usuarios

5.0 de eCartelera

5.4 de 18 medios

Sinopsis

Inspirada en el cortometraje documental dirigido por Cynthia Wade y ganador del Oscar en 2007, 'Freeheld' cuenta la historia de Stace Andree (Ellen Page) y la detective Laurel Hester (Julianne Moore), una pareja gay que batalló para que a esta última le fuera concedida una pensión tras serle diagnosticada una enfermedad terminal. El estado intentará evitar que Laurel consiga lo que se propone. En su batalla por sus derechos Laurel encontrara apoyo en los personajes de Dane Wells (Michael Shannon), un curtido detective, y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell). La película está dirigida por Peter Sollet ('Nick y Norah, una noche de música y amor') y ha sido escrita por Ron Nyswaner, guionista de otra película sobre homosexualidad; 'Philadelphia'.

Director

Reparto Freeheld

Julianne Moore

Julianne Moore

Laurel Hester

Ellen Page

Ellen Page

Stacie Andree

Michael Shannon

Michael Shannon

Dane Wells

Steve Carell

Steve Carell

Steven Goldstein

Josh Charles

Josh Charles

Bryan Kelder

Luke Grimes

Luke Grimes

Todd Belkin

Vídeos

Últimas noticias

Miley Cyrus le pone banda sonora al nuevo tráiler de 'Freeheld'

DRAMA GAY

Miley Cyrus canta el nuevo tráiler de 'Freeheld', el drama gay de Julianne Moore y Ellen Page

Se estrena un nuevo avance del drama sobre la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad homosexual en USA, protagonizado por Julianne Moore y Ellen Page con banda sonora de Miley Cyrus.

17 de Septiembre 2015 | 09:30

El trailer de 'Freeheld' muestra a las luchadoras Ellen Page y Julianne Moore

BUEN TRAILER

Ellen Page y Julianne Moore luchan por sus derechos en el tráiler de 'Freeheld'

El film está inspirado en una historia real, que ya fue narrada en formato de corto documental y que obtuvo un Oscar en 2007.

23 de Julio 2015 | 11:50

Julianne Moore protagoniza estos 12 minutos de metraje de 'Freeheld'

DRAMA LÉSBICO

Desvelados 12 minutos de 'Freeheld', con Julianne Moore luchando por los derechos civiles

La película basada en el documental del mismo nombre muestra metraje por primera vez, con sus protagonistas luchando por los derechos civiles.

5 de Julio 2015 | 14:55

Fotos

Críticas Freeheld

'Freeheld': La lucha por la igualdad
Crítica eCartelera
6,0
5,5

Patricia Arquette está contenta

0 0 30 dic 2016

Sin spoilers Ni pertenece a esta temporada de premios, ni es nueva, ni la vas a ver en los cientos de tops anuales de cine de este año. Sin embargo, "Freeheld: un amor incondicional" tiene los suficientes aciertos como para ser destacada y evitar que esta cinta caiga en el olvido más profundo. Aquel foso en el que encontramos notables aciertos como "Brooklyn" o el...

6

Una historia no muy efectiva

0 0 06 may 2016

Sin spoilers El amor no entiende de sexo, edad o clase social. En la historia del cine existen numerosas películas que rompen las ideas que los personajes tienen o las que la sociedad tiene impuestas. El cine es quizá uno de los medios más importantes y significativos para romper tabúes y acercar historias reales o ficticias a todos nosotros. Hace unos meses...

7

Más documental

1 0 22 feb 2016

Sin spoilers En la pasada edición del Festival de cine de San Sebastián tuvimos la suerte de poder disfrutar de 'Freeheld'.
Sin embargo, a pesar de las interpretaciones de ambas actrices, que lo dan todo en pantalla, para el espectador pudiese parecer que estamos más ante un documental, que una ficción basada en hechos reales.
Esto no tiene por qué ser un...

Curiosidades Freeheld

'Freeheld' reune a Julianne Moore y Steve Carell después de que aparecieran en 'Crazy, Stupid, Love'. El instituto salesiano de New Rochelle, no dio permiso para que se rodase allí una escena debido al diálogo, y a sus puntos de vista religiosos sobre la universidad. Aunque la película está rodada en Nueva Jersey, el rodaje se realizó en Nueva York debido a los reducidos impuestos que tienen los cineastas.

Películas similares a Freeheld