å

BUEN TRAILER

Ellen Page y Julianne Moore luchan por sus derechos en el tráiler de 'Freeheld'

El film está inspirado en una historia real, que ya fue narrada en formato de corto documental y que obtuvo un Oscar en 2007.

Por Diego Pla Portell 23 de Julio 2015 | 11:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Freeheld' está basada en una historia real que ha apasionado a Ellen Page durante años. Y ahora, por fin, puede compartirla. Inspirada en el corto documental dirigido por Cynthia Wade y ganador del Oscar en 2007, 'Freeheld' cuenta la vida de Stace Andree (Page) y la detective Laurel Hester (Julianne Moore), una pareja gay que batalló para que a esta última le fuera concedida una pensión tras serle diagnosticada una enfermedad terminal.

Ellen Page y Julianne Moore en 'Freeheld'

"Recuerdo que lloré con solo ver el trailer del documental", declara Page a Entertainment Weekly. "Se han hecho grandes historias de amor entre mujeres, por supuesto. Algunas de ellas están entre mis películas favoritas. Pero una historia de amor que nos lleva a la cuestión de los derechos civiles, y en relación con las mujeres... es algo que no hemos visto lo suficiente", explica la actriz, que es también productora de la película.

Dirige la cinta Peter Sollett ('Nick y Norah', 2008), al frente de un elenco de estrellas que incluye, además de a las dos protagonistas, a Steve Carell, Michael Shannon y Luke Grimes, entre otros. Su estreno en USA está previsto para octubre, así que podríamos estar hablando de una candidata a jugosas nominaciones.

Cabeza fría y pecho henchido ante la tragedia

En el tráiler podemos apreciar las poderosas interpretaciones de, sobre todo, Page, Moore y Shannon. Pese a ser una historia trágica, parece ser que Sollett ha conseguido evitar un exceso de sentimentalismo, e incluso se aprecia algún toque humorístico, algo que nunca está de más. Para rematar la buena impresión que nos ha dejado este primer adelanto, acabamos con las palabras de Page: "Gente como Laurel y Stacie son la razón por la que me siento tan feliz en mi vida ahora". 'Freeheld' llegará a los cines españoles el 21 de enero del año que viene.

Check out BuzzFeed's exclusive trailer for Freeheld, the movie starring Ellen Page and Julianne Moore as a real-life New Jersey couple fighting for same-sex rights.

Posted by BuzzFeed Entertainment on Miércoles, 22 de julio de 2015